viernes, 11 de septiembre de 2009

LAS VENTAJAS DE LISONJEAR A UN NECIO


LAS VENTAJAS DE LISONJEAR A UN NECIO
Si tiene usted oportunidad, lisonjee a su jefe aunque sepa usted de sobra que es un necio perfecto y sin remedio.

Diga que él es lo más de lo más, que tiene soloución para todos los problemas de la sociedad, que es capaz de salvar el mundo y hasta pararlo si le dieran un punto de apoyo.
Si las carcajadas y rechiflas que suenan por el continente le hacen dudar a él, porque en todos los foros le señalan a usted como un baboso perrito faldero muy descabellado, usted siga lisonjeando y continúe diciendo cosas aun más descabelladas, como -poor ejemplo- que pronto su jefe conquistará el planeta Marte.
Verá los resultados.
Aunque sus lisonjas sean evidentes, descaradas, insultantes, increíbles y le pongan a usted y a su jefe en ridículo, él le recompensará con creces. Puede que hasta logre usted cobrar tanto como treinta y cinco pensionistas de la tercera edad...o más
Además, ndescubrirá que él es tan carente de pudor como usted y se lo consiente todo, aunque el familiar más directo de usted juegue a la mentira pública de traicionarle, con el truco del almendruco de pedirle perdón en cuanto la gente parezca haberse olvidado de la felonía...
Verá, verá cuántos rascacielos le regala.

A lo mejor, hasta le regala una de las dos playas.
Y ya que ha ganado la partida al malo y al feo, y como no hay ningún bueno, tal vez pueda usted también ganar la partida al guapo y quitarle el puesto.
Luis Melero