domingo, 13 de septiembre de 2009

CANTINFLAS A TUTIPLÉN

En mi adolescencia, se llevaban los pantalones en la cadera; cuanto más audaz fuera el joven, más abajo. Pero no porque se dejasen caer, ya que se trataba de modelos de tiros muy cortos, pues lo que querían en el fondo era marcar paquete.
Las películas de aquellos años son un testimonio muy gráfico de cuánto paquete se marcaba.
Entonces, todavía veíamos películas de Cantinflas, y nadie podía predecir, ante aquella ridiculez, que ningún joven (por remoto que fuese su futuro) quisiera emular los pantalones bajo las nalgas del payaso mexicano.
Pero la realidad presente es ésta. Nos cruzamos con adolescenteS que siguen colectivamente la extraña moda de dejar caer los pantalones hasta el pubis y bajo las nalgas exhibiendo calzoncillos, de modo que en muchos casos se les ve constantemente a punto de quedar en evidencia y no paran de alzar lo que se desliza demasiado. A más de uno he visto enseñar medio muslo antes de alcanzar a parar el descenso. MUSLO MUY DEPILADITO Y CASI FEMENINO.
Si el genio Mario Moreno levantara la cabeza se enorgullecería al ver cuantos imitadores tiene hoy en día su personaje de Cantinflas.
Luis Melero