martes, 13 de abril de 2010

Prólogo INDIANOS, UNA FORMA DE HEROISMO

POR FAVOR, NO COMPREN USTEDES MIS LIBROS

En los últimos cinco años, dos editoras me han estafado un total de 123.000 euros y se niegan a devolverme los contratos (la ley de propiedad intelectual es delirante y muy inútil para los escritores) Les ruego que no compren ustedes mis libros, con lo que sólo benefician a dos estafadoras. La una, presuntuosa y despiadada, se cree todopoderosa porque ostenta un apellido sonoro en la comunicación. La otra, conocida en Barcelona por sus estafas, se cree inmune y que sus delitos quedarán impunes porque fue un cargo público.
Diariamente, publico capítulos de las siguientes obras:
SABADOS: Cátaros, La libertad aniquilada.
DOMINGOS: Oro entre brumas
LUNES: La desbandá.
MARTES: Indianos
MIÉRCOLES: Los pergaminos cátaros
JUEVES: El ocaso de los druidas.
VIERNES: Después de la desbandá
Insisto en que NO compren ninguno de mis libros. Gracias
ESTE LIBRO QUE HOY COMIENZO A PUBLICAR, FUE CONTRATADO CON UN ÚNICO PAGO "FORFAIT", PORQUE SE TRATABA DE UNA EDICIÓN EXCLUSIVA PARA ENDESA.
Sin embargo, la desvergonzada editorial lo está vendiendo también en líbrerías y se niega a pagarme derechos...NINGUNO, NI UN CÉNTIMO.

INDIANOS, Una forma de heroísmo

PRÓLOGO
Es posible que España fuese un país sumamente distinto sin la contribución de los emigrantes en general y los indianos en particular.
Aunque es abundante la bibliografía, da la impresión de que es un asunto del que se sabe poco, o más bien es excesivamente poco conocido y comentado por parte del gran público. Muchos edificios de las áreas cantábricas y en Canarias, y en general en toda España, fueron construidos por indianos a caballo entre el siglo XIX y el XX, pero con ser tan llamativo, eso no es todo y ni siquiera es una parte lo bastante considerable de la influencia sobre extensos aspectos de nuestra vida y nuestra economía de los emigrantes que hicieron fortuna en América. Un sector muy importante de la banca barcelonesa nació por iniciativa e impulso de indianos, que también construyeron escuelas por doquier, vías de comunicación, saneamientos y múltiples realizaciones beneficiosas para la sociedad, en una altruista y generosa búsqueda del progreso y desarrollo de sus pueblos de origen.
Hemos oído mucho en el pasado reciente sobre la “incidencia” de las remesas de emigrantes en nuestra balanza internacional de pagos, pero da la impresión de que a los indianos se les atribuían papeles más bien pintorescos y no han sido estimados en su justa medida los esfuerzos desesperados que hacían no sólo por volver a sus tierras añoradas junto a la familia amada, sino, también, por mejorar la vida de sus pueblos y ciudades para que otros no tuvieran que emigrar como ellos.
Este libro, que no trata de agotar el tema ni ser un estudio académico ni, mucho menos, estadístico, es un emocionado homenaje para la gente sencilla que vivió vidas fascinantes casi sin querer y que contribuyeron en importante y decisiva medida a que España sea lo que hoy conocemos.