El año pasado, salió mucho en TV un anuncio de galletas. Dos hombres hablaban confusamente de ellas, pero llegó una mujer muy listilla y pontificó sobre esas galletas, tratando a los dos hombres de ignorantes.
Se ha extendido el tópico de que “las mujeres conducimos mejor que los hombres”. Quienes viajamos mucho, constatamos a diario la falsedad de ese aserto. Hay PERSONAS que conducen mejor que otras, independientemente del género. En concreto, un comunicante asegura haber estado cinco veces a punto de ser atropellado en pasos de cebra, y las cinco veces han sido mujeres.
Lo que pretende ser “lucha por la igualdad”, lo cual sería completamente legítimo, ha llevado a algunas iletradas a extremos que rozan la ilegalidad. Hay redacciones de TV enteras dirigidas por mujeres, donde se discrimina descaradamente a los hombres. Y no es la única actividad. Por ejemplo, la industrial editorial, que sería digna de ser investigada en ese y otros muchos sentidos y, sobre todo,en cuanto al pago de sus derechos a los escritores españoles.
Hay ciertos campos donde habría que realizar simples revisiones visuales y alguna que otra auditoria…
Y MÁS, cuando quienes conocen el medio, aseguran que las motivaciones íntimas de algunas destacadas militantes de la cosa distan mucho de ser “sanctas”•
Una cosa es la justicia de la igualdad y otra, “que la tortilla se vuelva”