viernes, 16 de diciembre de 2011

EL ASOMBRO DE MÁLAGA


ALGUNOS SE ASOMBRAN CON LAS INICIATIVAS QUE NACEN EN MÁLAGA A DIARIO.

YA EN 1981, MUCHOS PERIODISTAS DE MÁLAGA Y MADRID AVISAMOS DE LO QUE PODRÍA PASAR BAJO LA BOTA SEVILLANA.
Por aquel entonces, yo escribí en el DIARIO DE LA COSTA DEL SOL un largo artículo, donde anunciaba lo que está ocurriendo actualmente:
EL COMIENZO DE LA FRAGMENTACIÓN DE LA AUTONOMÍA EN VARIOS TAIFAS MODERNOS.

Quien es narcisista y presuntuoso como lo son los sevillanos, jamás será generoso y tolerante, que es lo que haría falta para gobernar equitativamente comunidades tan diversas como las agrupadas en la actualidad bajo el látigo de la junta..
La autonomía recién nacida entonces, podría haber funcionado, quizá, de establecerse la capital en Antequera.
Deberíamos haber luchado por ello, pero quien nos mandaba entonces era un traidor y el mayor cómplice del desmantelamiento y postergación de Málaga.


Esta autonomía no durará mucho, renacerán los reinos de taifa, como ya estamos viendo. Los granadinos están gritando mucho por crear una Andalucía Oriental que tampoco ha existido nunca. Los almerienses, atiendenmuc ho más a Murcia que a lo que queda al oeste. Jaén y Huelva no se sienten anduzosevillanas, y levantan ssu voz cada día con m ás fuerza.

Málaga se separará, indudablemente, si no ocurre algo gravísimo ante las injusticias que cometen con nosotros (recuerden el 31 y el 36)
Quienes crean que esto se arreglará con un nuevo paquete de mentiras o un partido distinto, está equivocado.
ARENAS HA COMENZADO YA A PERFILAR SU ESTRATEGIA (LEY DE CAPITALIDAD DE SEVILLA Y CLAUDICACIÓN DEWL ALCALDE DE MÁLAGA ANTE LOS INTERESES SEVILLANOS)

lA MARGINACIÓN Y POSTERGACIÓN DE mÁLAGA seguirá, crecerá y acabará en lo único que puede acabar: NUESTRA SEPARACIÓN DED ESTE PROYECTO INMUNDO