lunes, 12 de diciembre de 2011

Dado que ha terminado mi contrato con Roca Editorial, que me ha robado más de 120.000 euros de mis derechos de propiedad intelectual

La estafa de Roca Editorial me ha desposeído 1120.000 euros de mis derechos de propiedad intelectual por cuatro novelas muy bien vendidas, y por lo tanto he subido entera mi novela ORO ENTRE BRUMAS en este blog.


ORO ENTRE BRUMAS
Es la fabulación de un hecho histórico, probablemente el que marcó el principio definitivo de la decadencia del Imperio Español.
Durante 1699 a 1701, la Flota de la Plata no pudo regresar a España a causa de los innumerables piratas ingleses y holandeses que nos acosaban en el Caribe y las Antillas. Por tal razón, se acumuló en La Habana el producto del comercio de Indias de tres años. Coronado Felipe V, al comprobar la precaria situación económica, pidió a su abuelo, Luis XIV la protección de su potente armada para traer la triple flota. El Rey Sol aceptó a cambio de una parte sustanciosa del tesoro, pero mandó su armada al mando de un petulante e incompetente mariscal llamado Chateau Renaul.
En vez de ir a Cádiz como mandaba la ley, la gigantesca flota se dirigió a la ría de Vigo porque los ingleses cercaban Cádiz. Avisados los ingleses por los espías portugueses de las Azores, abandonaron el cerco de Cádiz y corrieron hacia Vigo, donde con una superioridad numérica aplastante, sorprendieron a los navíos hispano-franceses y los derrotaron.
Sabiéndose vencidos, muchos de los galeones fueron hundidos por sus capitanes con sus valiosos cargamentos. De este modo, surgió la "leyenda"• del oro de Vigo, que sobrevive hasta nuestros días.
Una anécdota: En "Veinte mil leguas de viaje submarino", Julio Verne hace que su capitán Nemo financie sus aventuras yendo periódicamente a saquear las profundidades de la Ría de Vigo.

Desarrollo la novela en dos tiempos, actualidad y 1690-1702, de manera que cuento la historia real mezclada con una apasionante aventura actual. Un thriller muy entretenido y sorprendente.

Léela un poco más abajo