jueves, 29 de agosto de 2019

LA MALA EDUCACIÓN ATRASA A LOS PUEBLOS

COSTUMBRES
DE CIUDADES PROGRESISTAS,
LANZADAS AL FUTURO
Como han concurrido varias circunstancias que probablemente convertirán a Málaga en la segunda ciudad de España a medio plazo, vale la pena examinar la cotidianidad de otras ciudades igual o más dinámicas.
LA AMBICIÓN DE PROGRESO NECESITA SOLIDARIDAD.
Solidaridad no sólo con dramas lejanos o pobres africanos. Es indispensable la solidaridad con el vecino de al lado, sólo siendo solidario con los vecinos se consigue avanzar conjunta y solidariamente. Cuando existe esta clase de solidaridad se consigue asociarse para fines comunes, que muevan a la gente hacia el éxito colectivo.
ESCUPIR CHICLES ENLAS ACERAS, GRITAR CONSTANTEMENTE Y EMPUJAR ENLAS COLAS O LAS AGLOMERACIONES SON PRUEBA DE DESCONSIDERACIÓN Y MALA EDUCACIÓN.
Es agobiante caminar sobre aceras llenas de manchas negras de los chicles escupidos en cualquier parte, principalmente por adolescentes gamberros. Viajar en un autobús donde todos hablan a alaridos y señoras de mediana edad gritan al teléfono todas sus miserias, componiendo un clamor ensordecedor, es insoportable. Sentir que alguien le empuja a uno con sus bolsos o mochilas sin el menor cuidado y sin pedir disculpas, es muy desagradable. Estas costumbres son propias de gente tercermundista, que no comparten las ciudades civilizadas.
PARA QUE UNA SOCIEAD SE LANCE RESUELTAMENTE AL FUTURO, ES INDISPENSABLE MIRAR TODOS ENLA MISMA DIRECCIÓN, SOLIDARIAMENTE.