lunes, 12 de agosto de 2019

COSAS QUE NUNCA LE DIJIMOS A MORENO BONILLA

COSAS QUE NUNCA LE DIJIMOS
A MORENO BONILLA

El presidente de la junta ansía inaugurar algo en Málaga. Viene el jueves a inaugurar la acera norte de la nueva Alameda. Seguramente será consciente de que nuestra alegría será entusiasmo cuando venga a inaugurar el Hospital Central de Málaga. Es obvio, y hay que reconocerlo, que algunas cosas están mejorando, aunque de un modo tan prudencial que algunos no lo notan. Yo lo he notado en los tiempos y trato del SAS.
Pero sería conveniente que alguien le recordara ahora cosas que seguramente sabe.

UN DESPACHO EVENTUAL, USADO SÓLO UNA VEZ, NO REIVINDICA LA RELEVANCIA DE MÁLAGA EN LA REGIÓN.
Ya nos decepcionamos al no trasladarse aquí las consejerías de Turismo y Economía. Málaga no puede callar mansamente para la eternidad. Aunque el PSOE nos condenara a ser una ciudad segundona y sometida, nuestras capacidades, potencialidades y nuestra importancia demográfica y estratégica exigen mucho más. MERECEMOS MUCHO MÁS y nunca podremos ser solidarios de una praxis que nos discrimina. El PSOE creó una burocracia hipertrofiada (y muy deficiente) en Sevilla para asegurarse votos cautivos y eternizar su proyecto de una región suburbial de Sevilla. Por el trato que nosotros seguimos recibiendo, da la impresión de que esa burocracia con carnet del PSOE obedece más a Alfonso Guerra que a nadie.
MIENTRAS PERVIVAN LA PREPOTENCIA Y LOS ABUSOS SEVILLANOS, ANDALUCÏA NO PERVIVIRÁ.
Almería rechazó el proyecto desde el principio, y sigue sin aceptarlo. Granada quiere otra cosa. Málaga, la trimilenaria ciudad de Málaga, no puede tolerar a perpetuidad el papel subsidiario y contribuyente neto que el PSOE nos atribuyó. El centralismo cateto del PSOE es absurdo e inservible si examinamos regiones cultas y prósperas del mundo, como California. Si no se descentraliza esto, Andalucía no sobrevivirá y Málaga tendrá que apartarse. Es clamorosa aquí la pregunta de ¿CUÁNDO SERÁ LA SALIDA DE MÁLAGA?
MÁLAGA, CAPITAL DE LA FRONTERA INTERCONTINENTAL AFRO-EUROPEA.
Esta realidad tendría que ser capitalizada urgentemente por Málaga con el apoyo estratégico y funcional de la junta. Los organismos de ayuda al desarrollo, protección de la infancia y evolución cultural de Africa deben ser domiciliados en Málaga. Un buen edificio, con amplias zonas para exposiciones y salones de actos sería la sede idónea. (edificio que existe). El hecho consumado de la capitalidad fronteriza intercontinental de Málaga podría atemperar los efectos adversos de la hostil capitalidad sevillana.
RESCATE DE NUESTROS IMPORTANTÍSIMOS YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS.
Como estamos viendo con las obras eternas del metro, Málaga es una tarta arqueológica. Donde se escarba, aparecen restos arqueológicos. Pero hay varios de importancia capital y de interés internacional. La primera Málaga fenicia del Cerro del Villar, el Yacimiento Neandertal de la Araña. el Monte Tortuga y la muralla fenicia que aún discurre bajo el Rectorado, el Banco de España y el ayuntamiento. Sin olvidar todo lo que falta excavar en la Alcazaba y Gibralfaro.
DRAMÁTICA URGENCIA DE REPOBLAR LOSMONTES ENTRE EL GUADALMEDINA Y EL CAMPANILLAS.
Seguramente, el presidente de la junta tendrá familiares o amigos que vivan más allá del Camino Nuevo. Sabrá por ello que en todo el Este la temperatura canicular es unos cuatro grados más baja que en núcleo central de Málaga. Está claro que se debe a que por encima del Este se encuentra el gran bosque de los Montes. La semana pasada, Málaga registró un par de veces la temperatura más alta de España, cosa que antes no pasaba en verano. Ahora se nos anuncia que hacia 2050 el clima de Málaga será como el de Túnez. Entonces, resulta obvio que hay que correr para repoblar ese inmenso erial que corona la mayor parte de Málaga. Hace cincuenta años, se aseguraba que el terral desaparecería de Málaga si hubiera un buen bosque en el noroeste, que son precisamente esos montes. Debemos exigir a quienquiera que le corresponda que se ocupe urgentemente de esta repoblación.
El presidente de la junta y todos debemos asumir que Málaga se encuentra en grave emergencia climatológica.