jueves, 12 de septiembre de 2013

ME SIGUEN PIDIENDO "LA DESBANDÁ"

Desde que fue publicada, mi novela LA DESBANDÁ la consideraban los periodistas una obra que dejaría poso.

TODO EL MUNDO ME DECÍA ENTONCES QUE ESA NOVELA NO ESTABA SIENDO PROMOVIDA ADECUADAMENTE POR LA EDITORIAL, QUE NO SE HABÍA PERCATADO DE LAS POSIBILIDADES DE RECORRIDO DE UN LIBRO QUE AHORA ESTÁ EN MUCHAS FACULTADES DE HISTORIA EN ESPAÑA, Acabé dándome cuenta de que la encargada de la promoción y relaciones con la prensa (una mujer de muy poca capacidad intelectual, pero que mantenía una relación especial con la propietaria), me odiaba; me odiaba, hasta el punto de sabotear mis presentaciónes NO ENVIANDO INVITACIONES A QUIENES YO LE INDICABA QUE NECESITABA QUE LAS ENVIASE. Y todo, porque una vez cometí la "insolencia" de señalarle una equivocación, sin mayor énfasis, lo que en mi opinión demostró su condición de algo retrasada..

Así y todo, LA DESBANDÁ alcanzó la cuarta edición con tapas duras y séptima en rústica, datos que Roca Editorial no sólo no me informaba, sino que me ocultaba para estafarme mejor.

CUANDO ME HICIERON NOTAR LO QUE ROCA EDITORIAL ESTABA ROBÁNDOME, YA NO QUISE ENTREGAR MÁS ORIGINALES A ROCA (tengo unos 17 inéditos). Ninguno de mis libros ha vuelto a reeditarse desde 2007. Antes, me llamaban de vez en cuando otras editoriales, que querían que abandonara a Roca y me pasara a ellos.Ahora no me llama nadie, puesto que es de todos conocido el cúmulo de gestiones que he hecho para tratar de que se me pague al menos una parte de lo que me han robado (entre Roca y Editorial El Cobre) puesto que vivo de manera muy, muy precaria. CUANDO UN ESCRITOR RECLAMA SUS DERECHOS EN ESPAÑA, LAS EDITORIALES LO SEÑALAN EN UNA LISTA NEGRA, y yo he reclamado al gobierno, el parlamento, el Rey, el defensor del pueblo, el defensor de pueblo europeo, el pen club y otras agrupaciones libreras de todo el mundo, asÍ como el ministro del ramo y hasta la generalitat, además de conseguir entrevistas en prensa y radio. De todos modos, y a pesar de como vivo, no aceptaría publicar con nadie, sabiendo que me robaría de un modo u otro, lo que seguirá pasando eternamente si el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS no modifica la ley, para que sea delito no cumplir una editorial los contratos firmados con los autores.

A PESAR DE TODO, SIGUEN ESCRIBIÉNDOME EN SOLICITUD DE LA DESBANDÁ (principalmente; también me piden a veces Oro entre Brumas). Pero yo no tengo ejemplares y tampoco sé manejar bien este trasto. Asombrosamente, me llegan peticiones de Francia, México, California y Argentina, además de Málaga. En este momento, me acaba de llegar una petición de una profesora de un pueblo de León, que quiere que sus alumnos adolescentes lean LA DESBANDÁ, tal vez como como una lección de historia.

PARA SATISFACER ESTAS PETICIONES, HACE AÑOS YA QUE LA DESBANDÁ FUE SUBIDA EN CADA UNA DE SUS SEIS PARTES A ESTE BLOB. Basta encontrar esas seis partes en los archivos antiguos del blog, unirlas en un documento del escritorio, y mandarlo a imprimir, que cuesta menos que comprar el libro en una librería.