domingo, 17 de febrero de 2013

EN LA ESPAÑA EDITORIAL, CONFUNDEN EL TALENTO CON LA LOCURA




Los estamentos editoriales españoles (incluido el Parlamento y sus torpe ley) consideran locura el talento y la creatividad.

Para la mayoría de las editoriales españolas, si una persona con talento tiene mucha creatividad, siente la pasión de escribir y, por ello, no desea hacer otra cosa, para lo que es indispensable cobrar por lo que escribe, está loco. Por ello, lo ningunean, lo tratan con desprecio de insignificante, lo ignoran, lo desprecian y mueven a ello a todos los componentes de la editorial, olvidando el hecho de que TODOS ELLOS VIVIEN GRACIAS A LA “LOCURA” DEL ESCRITOR.


En el caso de Roca, la dueña de la editorial respetaba religiosamente las “opiniones” de la editora contrarias a mis criterios SOBRE MIS PROPIOS LIBROS. Esta editora se equivocaba casi siempre, como en el caso de mis novelas “Los pergaminos cátaros” y “El ocaso de los druidas”, para los que dispuso prácticamente la misma portada; olvidando que son publicaciones consecutivas.


Así actuó conmigo Roca Editorial y también lo hizo Editorial El Cobre en el aspecto económico. Entre las dos, se apropiaron de más de 200.000 euros de mis derechos, dejándome a mí en una situación económica miserable, donde hasta paso a veces hambre. A partir del momento en que reclamé mi dinero, Roca retrasó sine die mis ediciones y, al parecer, hizo que me incluyeran en la lista negra de las editoriales, donde inscriben a los escritores a los que no hay que editar. Hace años que dejé de intentar publicar, pero tengo ocho o nueve novelas completamente terminadas, además de relatos y otras muchas cosas, que permanecerán archivadas en la fecha –creo inminente- en que me vaya.

Voy a dictar tres charlas sobre EL OFICIO DE NOVELISTA, en el Ateneo de Málaga, a lo largo del mes de abril. Supongo que será mi canto del cisne.