lunes, 27 de febrero de 2012

NADIE EN ESPAÑA PODRÍA ESCRIBIR HARRY POTTER, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS O EL CÓDIGO DA VINCI

Ese tipo de novelas requiere de un arduo trabajo de investigación, que puede tomar años. Después hay que planificar la fabulación, para evitar caer en contradicciones, anacronismos o personalidades mal definidas. Por fin, se debe redactar con sumo cuidado, para que toda la fabulación resulte creíble, eludir la fatuidad y el esnobismo en el lenguaje, vadear la pedantería, elegir bien los verbos, las preposiciones y los adjetivos, usar una prosa luminosa y completamente inteligible, inventar metáforas originales y elaborar una intriga de interés creciente con un final lógico, consecuente y creíble.
TOTAL, AÑOS DE TRABAJO A JORNADA COMPLETA
.
YO DEDIQUÉ UNOS SIETE AÑOS COMPLETOS A LA INVESTIGACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE “LA DESBANDÁ”

LOS EDITORES ESPAÑOLES RECHAZAN EDITAR LIBROS DE PERSONAS QUE QUIERAN DEDICARSE SÓLO A LA FICCIÓN, DEBIDO A QUE ESTAS PERSONAS NECESITARÍAN EL DINERO PARA VIVIR, COSA QUE LOS EDITORES EN SU MAYORÍA NO ESTÁN DISPUESTO A PAGAR. POR ELLO, SÓLO QUIEREN EDITAR A FAMOSOS CONOCIDOS POR OTRA PROFESIÓN: JUECES, PERIODISTAS, PRESENTADORES DE TELEVISIÓN O RADIO, ETC, PORQUE ESTAS PERSONAS JAMÁS RECLAMARÁN LA INTEGRIDAD DE SUS DERECHOS.

Como la ley española de PROPIEDAD INTELECTUAL, no establece ningún mecanismo para obligar a las editoriales a pagar la integridad de los derechos ni tipifica como delito los incumplimientos de contratos editoriales, los escritores españoles están obligados a hacer OTRA COSA PARA VIVIR. Así, vemos a autores consagradísimos y viejísimos que se ven obligados a publicar un artículo diario en la prensa para poder sobrevivir. ¡!!

NUESTRAS AUTORIDADES ASISTEN INDIFERENTES A LA DESAPARICIÓN IMPARABLE DE LA LITERATURA ESPAÑOLA EN EL MUNDO.

Si no se legisla con justicia y claridad, la literatura española muere.