Ningún español que quiera profesionalizarse, dedicar todo su tiempo a escribir y que nadie , al decir que es escritor, le pregunte: “¿Y de qué vives?, lo primero que debe hacer es no tratar de editar en España. Editar en español en Londres o Estados Unidos ya es posible. Se les parece difícil, más lo es conseguir la atención de una editorial catalana y mucho menos de una “agente literaria”.
PRÁCTICAMENTE TODAS LAS EDITORIALES ESTAFAN A LOS ESCRITORES ESPAÑOLES
La mayoría presentan a los autores cuentas fraudulentas, donde jamás le dirán cuántos libros suyos se han vendido en librerías ni le pagarán el porcentaje establecido en contratos. Le presentarán unas cuentas muy enrevesadas e indescifrables, que reflejan el movimiento habido con los distribuidores.
Todas las editoriales eligen para editar libros escritor por profesionales de otra cosa, profesionales que tengan otros ingresos y no se preocupan por lo que rinden sus libros. Igual se puede decir de los “premios” literarios.
LO TRÁGICO, ES QUE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESTÁ REDACTADA DE MODO QUE PERMITE ESOS COMPORTAMIENTOS FRAUDULENTOS DE LAS EDITORIALES.
LAS LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA Y EL COMPORTAMIENTO DE LAS EDITORIALES IMPOSIBILITA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS ESCRITORES ESPAÑOLES, QUE JAMÁS PODRÍAN ESCRIBIR COSAS COMO Harry Potter o El señor de los anillos, porque con la miseria mendicante que nos pagan las editoriales, no podemos dedicar meses o años a investigar y fabular obras perfectamente edificadas y ensam ladas.
LAS EDITORIALES PREFIEREN LOS LIBROS ESCRITOS ROBANDO HORAS AL SUEÑO Y EN COMPETENCIA POR LOS GRITOS DE LOS NIÑOS QUE JUEGAN EN EL PASILLO.
ESCRIBIR EN ESPAÑA ES MORIR, DIJO LARRA
SE MUERE SI UNO QUIERE FABULAR EN SERIO, PORQUE HAY QUE VIVIR COMO UN MENESTEROSO, QUE ES LO QUE ME PASA A MÍ POR HABER SIDO DEFRAUDADO EN 120.000 EUROS POR PARTE DE ROCA EDITORIAL. TAMBIÉN ME ESTAFÓ DE MALA MANERA EDITORIAL EL COBRE.