domingo, 26 de agosto de 2018

EL AYUNTAMIENTO PUERDE REALIZAR GRATIS UN MAGNÍFICO PARQUE VIRREINA

INCLUIDO EL CENTRO BERNARDO GÁLVEZ
EL AYUNTAMIENTO
PUERDE REALIZAR GRATIS
UN MAGNÍFICO PARQUE VIRREINA,
El Parque Virreina, una finca muy significativa para los malagueños de mi generación, sigue como erial y con la calificación errónea de PERIURBANO, siendo en realidad lindero de CINCO GRANDES BARRIOS.
Yo creo que el ayuntamiento no le mete mano por los costos que un parque de casi 60 hectáreas puede alcanzar.
Se me ocurre una solución que
AL AYUNTAMIENTO LE PRODUCIRFÍA BENEFICIOS.
Parque Virreina tiene una extensión 50% del Retiro de Madrid. Su realización reduciría a cero el déficit malagueño de parques. Y es MUCHÍSIMO MÁS URBANO QUE EL CAMPAMENTO. Linda con cinco o seis barrios importantes y muy poblados,
Si el ayuntamiento inventara un concurso público, para conceder el parque durante, por ejemplo, veinticinco años a una empresa que se comprometa a hacerlo y hacerlo público, a cambio de una pequeña contribución anual.
De este modo, tendríamos casi en el centro un magnífico y extenso parque que sería solaz para los barrios más humildes de Málaga y sería atractivo para todos. A cambio de plantarlo y cuidarlo sin costos para el ayuntamiento, la empresa sería libre de subarrendar grandes espacios para:
DIPUTACIÓN Y EL CENTRO BERNARDO GÁLVEZ. En lo alto de Virreina hay una colina donde había ruinas cuando yo era niño. Sería maravilloso construir ahí el Centro Bernardo Çálvez, conformando una especie de castillo, en vez de anular el jardín de Misericordia. No olvidemos que la única Virreina malagueña -que yo sepa- fue Ana Zayas, madrastra de Bernardo Gálvez.
PARQUE ACUÁTICO, que funcionarìa al menos siete u ocho meses al año. Uno de los grandes parques acuáticos de Madrid podría estar interesado. Ocuparía la punta norte del parque, la más próxima al Limosnero.
PAQUE DE ATRACCIONES. La empresa concesionarIa alquilaría espacios a atracciones de feria, sobre todo en invierno, cuando estas atracciones permanecen inactivas y guardadas. Tendríamos un Luna Park fantástico, un poco por encima de La Palmilla.
ANFITEATRO GRIEGO. Existe una vaguada entre dos colinas que forman naturalmente un estupendo y grandioso ANFITEATO, que no creo que necesite demasiada inversión. La empresa concesionaria lo explotaría para grandes espectáculos y conciertos o subarrendaría s explotación a cualquier gran empresa teatral.
PLANETARIO. Esto es más costoso difícil de realizar, a menos que se lograra llegar a un acuerdo con NASA o la Agencia Espacial Europea. Pero un planetario sería un polo formidable de atracción para el turismo de media España y gran parte de Europa.
QUIOSCOS-MERENDEROS. En Virreina podrían coexistir cuatro o cinco grandes ventas copiadas de las de los Montes, con lomo y demás productos camperos malagueños. La empresa concesionaria subarrendaría tales merenderos.