martes, 6 de agosto de 2013

LAS EDITORIALES Y LOS ESCRITORES EN CONJUNTO, FINANCIAMOS CON NUESTROS DERECHOS DE REPRODUCCIÓN UNA ESPECIE DE SINDICATO VERTICAL (TOTUM REVOLUTUM) QUE SE LLAMA CEDRO.


Como resulta fácil de suponer, se ocupa muy preferentemente de proteger y amparar a las editoriales, con mucha frecuencia contra los derechos de los escritores.

CEDRO ME HA ENVIADO ESTA COMUNICACIÓN:
Análisis de los cuatro «agujeros negros» del actual proyecto de reforma de la LPI

El responsable de los servicios jurídicos de nuestra Entidad, Javier Díaz de Olarte, ha publicado en El Blog de CEDRO cuatro artículos en los que analiza detalladamente las consecuencias negativas que para los autores y editores tendría la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), tal y como la plantea en este momento el Gobierno.
Bajo el título Los cuatro «agujeros negros» del anteproyecto de reforma de la LPI aborda los cambios que se plantean para cuatro temas estratégicos:
1. Restricción de los derechos de autor en el ámbito educativo.
2. Restricción del concepto de copia privada.
3. Debilitamiento de la gestión colectiva.
4. Lucha contra la piratería digital.

ESTA HA SIDO MI  RESPUESTA:
El mayor y más dramático agujero negro de la ley de propiedad intelectual es la desprotección tan dramática y miserable en que nos mantiene a los escritores.
PARA LAS EDITORIALES (tan poderosas E IMPUNES y con tanto dumping mafioso), NUESTROS CONTRATOS SON PAPEL MOJADO, CUYO INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE ELLAS NO LES ACARREA NINGUNA RESPONSABILIDAD PENAl, AUNQUE A LOS ESCRITORES ELLAS PODRÍAN MANDARNOS A LA CARCEL.
Las leyes nos tratan como simples asalariados sin derechos contratantes, y con injusticias que representan infames obstáculos contra la calidad de la producción literara
CEDRO ES CÓMPLICE DE ESTE ESTADO DE COSAS, PORQUE VIENE A SER COMO AQUEL OMINOSO SINDICATO VERTICAL,
No me pidan colaboraciones para que las editoriales, por ustedes protegidas, sigan estafándome a mí y a todos los creadores literarios de España.
ASÍ VA LA LITERATURA ESPAÑOLA, 
CADA DÍA MENOS SIGNIFICATIVA EN ELMUNDO

Algunas de las obras por las que me han timado: