martes, 1 de febrero de 2011

¿QUIERE BLANCA ROSA ROCA QUE ME MUERA?



Después de defraudarme el 70% de mis derechos durante seis años, Roca Editorial (que ha reconocido implícitamente su deuda), no ha rectificado ni un céntimo.

La señorita Roca sabe que mi situación es extrema, que fui desahuciado de mi apartamento, que no tengo dinero para comer adecuadamente a pesar de estar enfermo y que no puedo permitirme gastar ni cinco euros al día. Debiéndome más de 100.000 euros, desea que me muera (y se lo ha dicho, literalmente, a un periodista), como si con mi muerte pudiera dejar de pagar lo que me debe y mis herederos fuesen olvidadizos o tontos

Un personaje parecido es la protagonista de mi novela “La espesura”, novela que incluye la narración fabulada del drama real de un cantante internacional muy famoso.
En conjunto, La espesura es un elato que usa el escenario y varios personajes de mi novela "Cal viva" (que fue finalista de los premios Café Gijón y Ateneo de Sevilla). Se produce una estafa bancaria en Benaljazmín; dado lo bien que resultaron sus pesquisas sobre las muertes de Cal Viva, Antero Noble es enviado de nuevo por el director del periódico a investigar a la estafadora, Lolita Clavel. Mañana publuicaré aquí la primera parte.