lunes, 7 de enero de 2013

SOILENT GREEN. Esos fastidiosos ancianitos.



ESTOS FASTIDIOSOS Y COSTOSOS ANCIANITOS.

Soilent Green  es una impresionante película de 1973, que presenta una sociedad tan abrumada, que decide imponer la obligatoriedad de la eutanasia a los 60 años. Como todo el cine catastrofista de la época, está protagonizada por Charlton Heston, y tiene un papel importante un conmovedor Edward G. Robinson. Descontado el sentido general de la película, se nos presenta una sociedad donde no se puede cumplir sesenta años. Los viejos son un incordio del que hay que deshacerse..

Hay muchas sociedades en el mundo donde el respeto a los ancianos es básico. Algunas de las más cultas y viejas sociedades, como la China, venera a los "viejos de la tribu" como oráculos casi infalibles. Aunque causemos risa, los ancianos podemos indicar buenas soluciones a muchos de los grandes problemas de nuestro tiempo.

En  nuestra sociedad, sin embargo, los ancianos representamos una molestia incalculable. Apenas tenemos derechos efectivos, los médicos del SAS nos tratan con desdén, es frecuente que nos asusten los conductores en los pasos de peatones como si quisieran atropellarnos y a varios millones se nos obliga a sobrevivir con poco más de 500 míseros euros. Todos los "quienientoseuristas pasamos hambre, pero todos miran para otro lado. Sin duda, un anciano improductivo le resulta oneroso a esta sociedad.

Por lo tanto, ESPAÑA DEBERÍA IMPONER LA EUTANASIA A LOS MAYORES DE 65 AÑOS.