viernes, 3 de mayo de 2019

EL ALCALDE DEL PSOE NOS DEJÓ MALAGA SEGUNDONA Y ARRUINADA.


HACE ALGÚN TIEMPO, MI EX COLEGA Y AMIGO ANTONIO ROCHE PUBLICÓ UN ARTÍCULO SOBRE LA FERIA DEL LIBRO, DONDE DECÍA ESTO.:
“Luis Melero siempre me ha parecido inquieto e inconformista, con grandes dosis de aventura. Estudió arte en Italia (Davide Ferrari, Milán) y creación publicitaria y comunicación en Sao Paulo y Nueva York, pero a finales de los setenta montó un bar de copas en la avenida de la Aurora, cerca de La Canasta, llamado Pepeleshe, desde donde se impulsó la recuperación del Carnaval. Allí se inventó un festival del humor en su pequeñísimo escenario, por el que pasaron numerosos cuentachistes. Se apuntaron dos que le hicieron gracia por la diferencia de estatura. Melero les pidió que actuaran juntos porque así iban a tener más éxito. De esta manera nació el célebre Dúo Sacapuntas.
Después, Luis Melero rompió su matrimonio con la periodista Mari Luz Aguilar Galindo, de la extinta Radio Juventud de Málaga y hoy reportera en TVE, y se perdió del mapa. Seguramente a emprender nuevas aventuras empresariales o periodísticas. Escribió guiones para Pepe Navarro en Antena 3 y empezó a escribir para él y a enriquecernos con sus obras, mientras despachaba billetes en la taquilla del aparcamiento del AVE en la estación de Atocha, ocupación que ha dejado hace poco para dedicarse a la literatura. A sus 64 años nos regala esta historia versada sobre los cátaros, tras el éxito que tuvo 'La desbandá”'.


EL ALCALDE DESINFORMADO QUE DESPRECIABA MÁLAGA, LO IGNORABA TODO SOBRE NOSOTROS. GONZÁLES Y GUERRA LE HABÍAN MANDADO QUE MÁLAGA FUERA SÚBDITA SEGUNDONA DE SEVILLA Y DEDICÓ A ELLO SU LABOR Y SUS AFANES. LLEGÓ A AFIRMAR EN MUCHAS OCASIONES, ANTRE PERIODISTAS QUE “YO NO SOY LOCALISTA”•. ERA LO QUE GUERRA LE HABÍA ORDENADO.

CUANDO EL PSOE PERDIÓ LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 1995, LOS EMPRESARIOS ASEGURARON QUE MÁLAGA TARDARÍA MÁS DE UNA DÉCADA EN RECUPERARSE DE LOS ESTRAGOS DEL PSOE.
Hablé en muchas ocasiones con aquel alcalde del PSOE. A veces, porque lo entrevistaba para el periódico donde trabajaba, pero otras, simplemente porque, paradójicamente, me consideraba “amigo”, llegando en ocasiones a llamarme para pedirme que le acompañara en su coche, cuando se le presentaba un recorrido aburrido por extrarradios de Málaga. Recibí confidencias de esas que no se deben contar a periodistas.
En los primeros ochenta, yo ejercí el periodismo trabajando en el Diario de la Costa del Sol., donde realizaba un dominical, llamado “Malagazín” y, además, llevaba la información municipal diaria, lo que me obligaba a pasar muchas horas en el ayuntamiento, junto a la alcaldía. Yo había tenido contactos a muy alto nivel con políticos de varios países y estaba curado de espanto, porque los que traté eran cínicos, malvados y sinvergüenzas, por lo que al principio Pedro Aparicio me pareció bueno, a causa de su exhibicionista afán de rodearse de “amigos”. Un buen día me di cuenta de que me consideraba su amigo, tras haber oficializado varias iniciativas mías (que todavía siguen vigentes), pero yo no compartía tal consideración, porque jamás me he sentido cómodo con quienes se dejan arrastrar por la rijosidad. Por aquel entonces, había dos sujetos poderosos del PSOE que había visto muchas veces en fotos de prensa, y estos dos individuos los veía visitar con frecuencia a Aparicio; invariablemente, tras cada una de las visitar algún organismo o institución de Málaga era “trasladado” a Sevilla. Me llegó a mosquear tanto el asunto, que un día le pregunté a Aparicio si aquellos dos individuos acudían a exigir su complicidad para eliminar instituciones de Málaga. El alcalde me respondió ”Tenemos que ser solidarios con Sevilla”, frase que me indignó tanto, que mis comentarios de prensa alertaron desde entonces profusamente a Málaga de lo que estaba pasando; hubo toda clase de maniobras para callarme, incluyendo la reiterada petición a los directores de que me expulsaran. Al final, mediante jugadas muy ilegítimas, consiguieron echarme de Málaga y todavía permanecí 30 años más de exilio involuntario.

NINGÚN "PERIODISTA"! EN MÁLAGA CUENTA LAS TRAPISONDADAS ANTIMALAGUEÑAS DEL PSOE

La cosa continuó (con la comodidad para el PSOE de que nadie contara lo que estabas pasando) y se llevaron hasta la iniciativa municipal, produciendo efectos ridículos. Yo volví brevemente en 1995, porque alguien me había dicho (durante un almuerzo en el Congreso) que Málaga me “necesitaba”. Publiqué el ensayo “Málaga, del Pedro a la pedrá”, lo que, entre otros efectos, tuvo el de que muchos ciudadanos escupieran en la calle al paso del alcalde. El PSOE jamás presentaba candidatos a la alcaldía malagueños y se extendió el rumor de que ese partido exigía a sus candidatos el compromiso de traicionar a Málaga. Cuando se supo que Aparicio no volvería a ser candidato, el PSOE nos propuso a Martín Toval, nacido en Málaga pero muy catalán (sus tarjetas decían Martín i Toval). Este señor, recientemente fallecido, se refirió a Aparicio como un idiota “que mira lo que me ha dejado”. Yo regresé a Madrid, a mi exilio, porque me pareció que no había oportunidades para mí, y allí reemprendí con afán mi tardía carrera literaria.
Unos años después, vi que el PSOE seguí llevándose instituciones de Málaga. El Palacio de la tinta se quedó sin función porque la ¨Confederación Hidrográfica del Sur” fue disuelta y creada una secretaría del agua en Sevilla, aunque la junta no tiene competencias sobre el Guadalquivir, apenas sobre nuestra agua. Así que fíjense los monstruos que ha creado el afán centralizador del PSOE Tiene un grupo de funcionarios en Sevilla que se ocupan a distancia SÓLO de nuestra agua, sin venir siquiera a observar sobre el terreno e ignorándolo todo sobre Málaga. Al punto de que toda la mierda de los pueblos del Guadalhorce llega enterita a nuestras playas.

wel CORREDDOR MECDITERRÁNEO, EL PSOE LO CONVIRTIÓ EN CORREDOR GUADALQUIVIREÑO, PARA LLERVARLO A SEVILLA SIN PASAR POR MÁLAGA.


ASÍ NOS HA ESTADO DESMANTELANDO EL PSOE. Y EN LA ACTUALIDAD, EL PSOE SIGUE MENOSPRECIANDO MÁLAGA, YA QUE SÁNCHEZ NOS MANDÓ A UN MINISTRO PARA DECIRNOS QUE NO TENDREMOS EL AUDITORIO QUE LLEVA SIETE AÑOS PROYECTADO E ILUSIONÁNDONOS