miércoles, 11 de noviembre de 2020

LOS LIBROS QUE NUNCA PUBLICARÉ
Desde que sufrí la estafa de dos editoriales de Barcelona, que me robaron más del 70% de mis derechos de autor sobre siete libros de los que varios fueron best-sellers, hastiado y deprimido, decidí no volver a intentar la publicación de nuevos libros. Reedité LA DESBANDÁ en Málaga porque siempre he soñado por que existieran editoriales poderosas aquí, y luego tuve que publicar DESPUÉS DE LA DESBANDÁ, que me habían pedido reiteradamente. Pero yo he necesitado escribir siempre hasta la extenuación, y guardo en mis ordenadores un congelador literario muy abundante. Detallo sinopsis de novelas editables ahora mismo, más una larga relación de libros que requieren todavía algunos toques.
CIEGO El joven becario Carlos Alfaro cree haber matado a un policía durante una manifestación en la Ciudad Universitaria de Madrid, en 1968. Huye a Brasil, creyendo que solo hasta que pueda aclarar si ha matado o no al policía y si es perseguido por ello. En el país sudamericano madura, alcanza el éxito profesional en la publicidad y se casa con una multimillonaria, pero mantiene viva la obsesión de volver a España "en cuanto mi problema legal se resuelva", obsesión que se refuerza el entrar en contacto (algo traumático) con los ritos animistas de Umbanda. Tras la instauración de la Democracia, regresa a España, pero un encadenamiento de circunstancias adversas le llevarán, treinta años después de la escena del policía muerto, a decidir causarse lesiones a fin de quedarse ciego para conseguir la ayuda de la ONCE.
LA DAMA FINGIDA Casi no sabemos nada de nuestros antepasados iberos, apenas lo que nos contaron los historiadores romanos (demasiado superficial). Mi novela es una fantasía que fabula sobre la posibilidad de que se tratase de una SOCIEDAD MATRIARCAL, sospecha abonada por su iconografía.
jSB5QTJG64s/X6uakXpTfmI/AAAAAAAA3n0/nqYl9qdFIToxhHrVWpVmlvdpWaPKq6UpgCLcBGAsYHQ/s913/Omar%2BCandela%2Bport%2Bleer.jpg" style="display: block; padding: 1em 0; text-align: center; ">
LOS TERCIOS DE OMAR CANDELA El Cañita es un jubilado que ve en un joven labrador hechuras de torero y le patrocina para que llegue a figura, pero Omar Candela es muy cobarde y tremendamente rijoso, y sólo piensa en el sexo. El Cañita le propone como ejemplo a Jesulín de Ubrique, pero Omar sueña con ser don Juan Tenorio. Novela erótica/ humorística/ divertimento, sobre la iniciación y evolución de un adolescente desde la cerrazón al conocimiento.
LA ESPESURA Relato que usa el escenario y varios personajes de mi novela "Cal viva" (que fue finalista de los premios Café Gijón y Ateneo de Sevilla) Se produce una estafa bancaria en Benaljazmín; dado lo bien que resultaron sus pesquisas sobre las muertes de Cal Viva, Antero Noble es enviado de nuevo por el director del periódico a investigar a la estafadora, Lolita Clavel.
TRES ENTRE RAYAS PRIMERAS AVENTURAS DE JULIÁN CANO Julián Cano es un pintor de treinta años, que goza de gran éxito internacional. Vive en Caracas porque su marchante catalán quiere que resida en Miami, pero no consigue acostumbrarse y prefiere Venezuela. Por presión de una amiga íntima, se ve obligado a alojar a un amigo, cuya mujer lo ha abandonado, por lo que ha intentado suicidarse; Rubén Escudero, un tío guapísimo, es el único heredero del hombre más rico de América Latina. Las circunstancias les convierten en amigos demasiado íntimos para el gusto del distante, altanero y poderosísimo padre de Rubén, y Julián se ve, de repente, acosado por un tropel de sicarios que tratan de matarlo y debe huir a través de Venezuela, España, Portugal, Argentina, Brasil, Curaçao México y Estados Unidos. Un enigmático, desconcertante, temible y ambiguo norteamericano, Michael McGrath, le asegura que Rubén y su padre poseen la mayor red narcotraficante del mundo.De este personaje tengo inventadas unas catorce historias (sin redactar), escenificadas en marcos tales como la trata de blancas para la prostitución, las mafias rusas de la Costa del Sol, el robo a millonarios de cuadros no asegurados, las mafias de las pateras en Marruecos, el peligro nuclear de las repúblicas ex soviéticas, etc. NOVELAS QUE NECESITAN LOS ÚLTIMOS TOQUES: La Espesura. Flama-Atocha de noche. El mudo del piano. El hombre que existió tres veces. El polla. La noche del alba. La tertulia. Miel de Mazuecas. Ni por ahí te pudras. Rubén y yo. El chulo y su maestro. El cóndor esmeralda. Viva Isabel (astracanada teatral)