domingo, 28 de julio de 2019

ES CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE QUE REPOBLEMOS LA DERECHA DEL GUADALLMEDINA


URGE DRAMÁTICAMENTE
QUE REPOBLEMOS
LA DERECHA DEL GUADALLMEDINA

Además de nuestros cuerpos, los estudiosos del clima nos están avisando:
VAMOS HACIA UN DESASTRE CLIMATOLÓGICO QUE PODRÍA ACABAR CON NOSOTROS.
Desde que, hace más de ochenta años, repoblaron la izquierda del Guadalmedina, se habla de vez en cuando de terminar la repoblación cubriendo de bosques la derecha hasta el Campanillas. Al respecto, yo recuerdo dos cosas de niño: La madre de un amigo me contó que el clima de los alrededores de la Fuente de la Reina había cambiado muy notablemente, la temperatura, la humedad, los ciclos de lluvia y hasta las ocasionales nevadas.
La otra cosa que recuerdo de aquellos años es que se aseguraba que repoblar la “sierra” entre la margen derecha del Guadalmedina y el Campanillas, aminoraría apreciablemente los terrales de Málaga, que como sabemos, nos llegan del nor-oeste.
Todo este es cierto y a veces resurgen comentarios, que no ejercen fuerza alguna.

PERO AHORA NOS ENCONTRAMOS EN EMERGENCIA.
Según se nos anuncia, para 2050 el clima de Málaga se parecerá al del norte de África, digamos Túnez o Trípoli. Aunque no parece que esto pueda remediarlo nadie, lo indudable es que un gran bosque en esa cadena parda de montes desnudos que sufrimos alrededor de Málaga, atemperaría los rigores que sabemos que ya son inevitables.
REPOBLAR LA DERECHA DEL GUADALMEDINA MEJORARIA NUESTROS VERANOS, NUESTRA AGUA, NUESTRO ENRARECIDO AMBIENTE Y, SOBRE TODO, NOS PROPORCIONARÍA FUTURO.
Seguir callando sobre esto o aplazándolo es suicida.
SIN ESTOS BOSQUES, EL FUTURO DE ESTA CIUDAD SERÁ ESPANTOSO.