EL MISTERIOSO E INSUPERABLE PODER
DE LOS CONSTRUCTORES DEL METRO
¿SUPERIOR AL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA?
Todos en Málaga ansiamos perder de vista cuanto antes a los constructores del metro, que van a totalizar más de una década con la Prolongación cerrada, por menos de un kilómetro de túnel. Son incontables los negocios arruinados por culpa de la morosidad de estos constructores decimonónicos en Callejones, Aurora, Prolongación y Alameda. Cuando recuerdo que el metro a la Feria de Madrid se hizo (varios kilómetros) en poco más de un año, mi estupor por lo que ocurre en Málaga es antológica.
Ahora, después de descartar la junta el desorganizador y perjudicial tranvía, vuelve a hablarse del metro a los hospitales, segurame3nte por presiones de este poder omnímodo de los constructores. Ni siquiera el hospital nuevo puede justificar ese pequeño trazado (que sólo tendría sentido como parte de un recorrido hasta La Virreina), Carlos Haya y el Clínico no precisan un metro y el Materno y el Civil funcionan ágilmente con la 15 y la 7, ¿Quién necesita el metro? ¿Por qué no se elige un trazado más corto, que no inutilice uno de3 los dos únicos ejes norte-sur de Málaga. Ese tramo podría discurrir por Don Cristián-Montes de Oca-Empedrá-Sevilla, lo que sería casi la mitad del trazado proyectado.
NO HABRÍA MOVIMIENTO EXAGERADO CON EL NUEVO HOSPITAL, si analizamos lo que generan actualmente Clínico, Carlos Haya y Materno. Solamente las consultas del Civil generan verdadero movimiento.
Después de arrasar la hermosa mediana, ¿CUÁNTOS DECENIOS LA MANTENDRÍAN CERRADA Y LEVANTADA LA CALLE HILERA?
Simón Bolívar-Blas de Lezo-Eugenio Gross-Santa Elena es uno de los dos únicos trazados norte-sur viables del tráfico urbano de Málaga. ¿Cuántos decenios lo mantendrían inutilizado los poderosos y omnímodos constructores?
Cuando dije aquí que el ayuntamiento debe prohibir la plantación de la esperpéntica y monstruosa inutilidad (muy desprestigiante) sobre la estación del metro en la Alameda, uno comentó que “el ayuntamiento no tiene poder para impedirlo”.
ADEMÁS DE HORRIPILANTE, LO QUE OCURRE EN LA CALLE Roger de Flor, completamente tapada por uno de esos mamotretos del metro, tampoco puedo entenderlo.
¿DE QUÉ ELECCIÓN U ORGANISMO DEMOCRÁTICO EMANA ESE ILIMITADO PODER DE LOS C ONSTRUCTORES DEL METRO?
Estos constructores que afean y maltratan Málaga más de una década, que arruinan a cientos de comerciantes, campan libérrimos y arrogantes, sin que nadie les rechiste.
LO QUE ES INCOMPRENSIBLE, NO ES POSIBLE COMPRENDERLO.