viernes, 26 de septiembre de 2014

LA PRESTIDIGITACIÓN DE LAS NECROLÓGICAS.


Hace años, el Times de Londres decidió que en sus necrológicas pintaría al muerto como lo que realmente había sido en vida: si era un santo, como un santo; si un canalla, como un canalla.

Aquí, las necrológicas tienen facultades asombrosamente mágicas. Nosotros presentaríamos a Atila como el gran secularizador del mundo y a Judas, como el ejecutor de las profecías. Entre nosotros, las necrológicas convierten a los mezquinos en altruistas, a los bellacos en venerables señores y a los casanovas licenciosos en beatos caballeros. .

Cuando los señores feudales morían, sus panegíricos no los pronunciaban aquellos a quienes había decapitado y exiliados, sino los mediocres lisonjeros a quienes había encumbrado. Cuando los tiranos morían, no construían sus túmulos con los cadáveres de sus genocidios, sino con piedras alzadas sobre el hambre de su pueblo.

Cuando uno ha escuchado lo que ha escuchado y visto lo que ha visto, sólo puede ver ARTE DE PRESTIDIGITACIÓN en las necrológicas que se publican hoy.

domingo, 21 de septiembre de 2014

viernes, 19 de septiembre de 2014

VAYAMOS PREPARÁNDONOS

Entre el desafío de los racistas/divisionistas de Cataluña y la proximidad relativa de las elecciones municipales, vamos a tener unos tiempos muy intensos.
Convendría reflexionar mucho sobre a quién creer, a quien ignorar, qué comprar y qué no comprar para que los abusones no se hagan más ricos todavía.

martes, 16 de septiembre de 2014

LOS DERECHOS DE LOS VIEJOS


El culto extremado a lo juvenil ha devenido en la sociedad española en el desprecio absoluto y total a todo aquel que se jubile.

Desde las pensiones miserables, la desatención clamorosa de la SS y las dificultades funcionales a cada paso, hasta el tuteo indiscriminado, la conmiseración de jóvenes maleducados y el desprecio institucional.

En otras sociedades, ser viejo es motivo de respeto y veneración familiar.

EN LA COCIEDAD ESPAÑOLA ACTUAL, PARECE QUE PRONTO SE DECRETARÁ LA IMPOSICIÓN DE LA EUTANASIA A LOS 60 AÑOS, como en aquella pavorosa película “Soylant green”.

lunes, 15 de septiembre de 2014

VIDA DE SEPTUAGENARIO


Son muchos los hombres de mi edad que consideran
que deberíamos nacer con fecha de caducidad.

La seguridad social nos mete en un saco colectivo y nos niega medicamentos indispensables a nuestra edad. Por ejemplo, “Oftan Mácula”; se trata de un fortalecedor ocular que a esta edad los oculistas (incluidos los del seguro) nos exigen tomar bajo la amena de que “corre usted un riesgo cierto de padecer cataratas”. O sea, lo que pretende ahorrar la seguridad social negándonos este medicamento, se lo tendrá que gastar con creces operándonos de cataratas.

De la pensión, mejor no hablar. Llevan tres o cuatro años sin subirla. Si hace cuatro años se había acostumbrado uno a vivir con la miseria que nos pagan, ahora, con las subidas de los precios en cuatro años, se convierte en IMPOSIBLE VIVIR CON UNA PENSIÓN MODESTA.

De la vivienda, ¿para qué mencionar que nadie nos quiere de vecinos?, aunque uno sea más fuerte que uno de cincuenta y esté más sano que muchos de treinta.

En cuanto al sexo… tabú.

Las relaciones son imposibles porque a la dificultad de tomar contacto dominado por el escepticismo, se une la incapacidad de pagar vida social un pensionista.

Tales son las dificultades vitales y la miseria a que la sociedad nos condena...
que más valdría que se legalizara de una vez la EUTANASIA VOLUNTARIA

miércoles, 10 de septiembre de 2014

LO QUE MI NOVELA LA DESBANDÁ CUENTA

lunes, 1 de septiembre de 2014

EL MELERO/BAILECITO "RALUKUNA"