viernes, 25 de octubre de 2013

GUADALHORCE

HOYA DEL GUADALHORCE, 
comarca de la ciudad de Málaga, donde hubo catorce catastróficas inundaciones en 1989, 
leit motiv del argumento de CAL VIVA
tremendo drama rural del escritor español Luis Melero

domingo, 20 de octubre de 2013

NOVELAS MÍAS INÉDITAS





ALCÁZAR DE MADRID. El antecesor del Palacio de Oriente.


ALCÁZAR DE MADRID. El antecesor del Palacio de Oriente.


FELIPE V, sus paranoias y disgusto, su empeño de no aprender a hablar en español, los dudosos parentescos y el incendio del Alcázar. Angustioso thriller de Luis Melero: EL CÓNDOR ESMERALDA. Misteriosa aventura desarrollada entre secretos dinásticos, con escenarios en Madrid y Venezuela, en los maravillosos TEPUYES

sábado, 19 de octubre de 2013

ATOCHA, dramas y anécdotas

Un muchacho gravemente tullido, maquina el modo de suicidarse. En tanto que trata de reunir valor, malvive deambulando y mendigando por los diferentes edificios de la Estadión de Atocha, de Madrid. Un día, lo socorre un juven que parece estar pasándolo mal y sin embargo lo ayuda; se sinceran y juntos emprenden la búsqueda de la solución de un misterio escalofriante. Durante las peripecias, tropiezan con universos particulares inabarcables de tan variados y curiosos. Todo, en una apasionante novela.

El título es ESTACIÓN UNIVERSO.

ATOCHA, ESTACIÓN UNIVERSO. Es una inquietante novela inédita sobre un suicidio mil veces aplazado, del escritor español Luis Melero

viernes, 18 de octubre de 2013

007 ES UN PINTOR

007 ES UN PINTOR.

El novelista español Luis Melero, en su novela inédita TRES ENTRE RAYAS, ha creado un personaje que es una especie de James Bond hispano, un pintor afamado de quien se enamora el hijo y heredero del hombre más rico de Hispanoamérica. 
La frenética oposición del potentado a la relación “irregular” de su hijo, forzará al artista a huir interminablemente por todo el mundo, entre innumerables peligros y aventuras, llegando a intentar reclutarlo la mismísima CIA.  

jueves, 17 de octubre de 2013

LOS CÁTAROS, CRÍMENES HISTÓRICOS

LOS CÁTAROS. La no demasiado conocida herejía de los cátaros nació en los Balkanes y fue extendiéndose por el norte de Italia y, por fin, la Provenza y el norte de España. En el Languedoc llegó a ser la religión mayoritaria, conquistando palacios y castillos. El condado de Carcasona fue uno de sus centros principales. Seguidores del catarismo eran tan ricos, que despertaron la envidia del papado y el rey de los francos, que se aliaron para exterminarlos. Muchos de los episodios más crueles de los crímenes históricos contra la Humanidad tuvieron a los cátaros por víctimas. Luis Melero cuenta aquellos episodios en dos libros. La novela LOS PERGAMINOS CÁTAROS y el estudio CÁTAROS, LA LIBERTAD ANIQUILADA.

miércoles, 16 de octubre de 2013

LOS CELTAS

LOS CELTAS.

Muchos autores afirman que la celta es la verdadera civilización original de Europa, la más extendida de norte a sur y de este a oeste, según prueban la arqueología y las leyendas que sobreviven. Palabras como lugar o Lugo se origanaron en el nombre de un dios celta. Son celtas sin dudas las raíces de Gales, Galicia, Galacia y otros muchos topónimos parecidos por todo el continente.

EL OCASO DE LOS DRUIDAS, del escritor español Luis Melero, es una amena y apasionante novela que trata de acercarnos a cómo pudo ser una sociedad celta suiglos después de que si civilización fuese casi exterminada por los imperios emergentes.

CÁTAROS-... Hombres buenos

CÁTAROS. 

Tras acusarlos de herejes, fueron masacrados por el rey de Francia y el Papado, para apoderarse de cuanto tenían

LOS CÁTAROS son el centro del argumento de LOS PERGAMINOS CÁTAROS, obra del novelista español Luis Melero. 

martes, 15 de octubre de 2013

RANDE Y EL ORO DE VIGO

RANDE

Rande es una ensenada de la Ría de Vigo, donde aconteció una batalla formidable entre la alianza de ingleses y holandeses contra el reino de España, circunstancialmente aliadO con la Francia de Luis XIV, abuelo del entonces rey de España, Felipe V

Esa batalla dio pie a la "leyenda" del ORO DE VIGO, porque la Flota española de la Plata, vencida por la componenda de ingleses y holandeses, transportaba el que se consideró en la época el mayor tesoro que jamás había cruzado el Atlántico, tesoro perdido del todo, porque las contabilidades de los reinos implicados dicen qaue se recuperó un total de quince millones de doblones de a ocho, cuando, oficialmente, la flota transportaba más de ciento cuatro millones, aunque es posible que transportase unas diez veces más, por la enorme corrupción que propiciaba la Casa de Contratación de Sevilla.

Julio Verne escenificó en la Ría de Vigo al capitán Nemo de sus "20.000 leguas de viaje submarino, a donde iba furtivamente a robar parte de eso, con el que financiaba el Nautilos y todas su investigaciones.


La Batalla de Rande y el Tesoro de la Ría de Vigo
son el centro argumental de mi novela
ORO ENTRE BRUMAS.

RIÁS DE 1989

RIÁS  DE 1989

Durante noviembre de 1989 se produjeron en la Hoya de Málaga catorce inundaciones que causaron perjuicios económicos incalculables. 
Las tragedias vividas por los campesinos arruinados son el centro argumental de la novela CAL VIVA, del escritor español Luis Melero.

PRONTO, ABRIRÉ UNA TIENDA DE LECTURA ONLINE


Por mis problemas con las editoriales catalanas, 
pronto abriré aquí una tienda de lectura ONLINE, 
a fin de dar a conocer casi treinta libros míos que permanecen inéditos.

viernes, 11 de octubre de 2013

NOVILLERO

En la novela inédita “LOS TERCIONES DE OMAR CANDELA”, el escritor Luis Melero relata la divertida anécdota de un novillero adolescente, cuya obstinación erótica se convierte en una obsesión, que prevalece sobre la afición a torear. La mayor parte de las divertidas escenas están basadas en hechos reales relatados por toreros y aficionados a Luis Melero.

jueves, 10 de octubre de 2013

RIADAS 1989

En 1989 se produjeron en la Hoya de Málaga catorce inundaciones que causaron perjuicios económicos incalculables.
Las tragedias indescriptibles vividas por los campesinos arruinados a lo largo del valle del Guadalhorce, son el centro argumental de la novela CAL VIVA, del escritor español Luis Melero.

HOYA DE MÁLAGA

HOYA DE MÁLAGA - Comarca del rio Guadalhorce en las proximidades de la capital de Málaga. En 1989 se produjeron catorce inundaciones que produjeron perjuicios económicos incalculables. Las tragedias vividas por los campesinos arruinados son el centro argumental de la novela CAL VIVA, del escritor español Luis Melero.


miércoles, 9 de octubre de 2013

RANDE

Rande es una ensenada de la Ría de Vigo, donde aconteció una batalla formidable entre la alienza de ingleses y holandeses, contra el reino deEspaña, circunstancialmente aliada con la Francia de Luis XIV, abuelo del entonces rey de España, Felipe V
Esa batalla dio pie a la "leyenda" del ORO DE VIGO, porque la Flota española de la Plata, vencida por la alianza de ingleses y holandeses, transportaba el que se consideró en la época el mayor tesoro que jamás había cruzado el Atlántico, tesoro perdido, porque las contabilidades de los reinos implicados recuperaron un total de quince millones de dcoblones de a ocho, cuando, oficialamente, la flota transportaba más de ciento cuatro millones, aunque es posible que transportase unas diez veces más, por la enorme corrupción que propiciaba la Casa de Contratación de Sevilla.

Julio Verne escenificó en la Ria de Vigo al capitán Nemo de sus "20.000 leguas de viaje submarino, a donde iba furtubamente a robar parte de eso, con el que financiaba el Nautilos y todas su investigaciones.

La Batalla deRande y el tesoro 
son el centro argumental de mi novela 
ORO ENTRE BRUMAS.

LA HORA DE 3.000 AÑOS Una historia mítica de Málaga

LA HORA DE 3.000 AÑOS
Una historia mítica de Málaga



LUIS MELERO

   

      COLECCIÓN para promover el conocimiento y difusión    
      de las nociones esenciales de la historia de Málaga
      y el litoral de Alborán, mediante relatos fantásticos
      –aunque no imposibles- sobre elementos auténticos de la     
      historia antigua, plasmación en narraciones de leyendas y    
      tradiciones, y recreación amena de hechos que han sido
      registrados por la historia, aunque sólo esquemáticamente. 

MÁLAGA, LA HORA DE 3.000 AÑOS



MÁLAGA, LA HORA DE 3.000 AÑOS. 
Colección (3 volúmenes) de cuentos inéditos sobre los mitos históricos de Málaga.

ATOCHA y el término de una vida



ATOCHA, ESTACIÓN UNIVERSO. 

Inquietante novela inédita sobre un suicidio mil veces aplazado, del escritor español Luis Melero

EL INCENDIO DEL ALCÁZAR DE MADRID



FELIPE V y el incendio del Alcázar. 
Angustioso thriller de Luis Melero: EL CÓNDOR ESMERALDA. 

Misteriosa aventura desarrollada entre secretos dinásticos, con escenarios en Madrid y Venezuela.

LA NOCHE DEL ALBA

Misteriosa y apasionante novela medieval inédita de LUIS MELERO

martes, 8 de octubre de 2013

CÁTAROS, en la nueva novela "La noche del alba"

CÁTAROS, su implantación en el Languedoc en la novela LA NOCHE DEL ALBA, del escritor Luis Melero. Un thriller medieval impresionante y apasionante, que cuenta la historia tal como muy bien pudo ser.  

JAMES BOND ESPAÑOL

James Bond español El novelista español Luis Melero ha creado un personaje que es una especie de James Bond hispano, un artista de quien se enamora el hijo y heredero del hombre más rico de Hispanoamérica. La rabiosa oposición del potentado a esta a la relación “irregular” de su hijo, forzará al artista a huir interminablemente por todo el mundo, entre innumerables peligros y aventuras, llegando a tratar de reclutarlo la mismísima CIA.   

lunes, 7 de octubre de 2013

HOYA DE MÁLAGA

VALLE DEL RIO GUADALHORCE, en su zona más de la ciudad de Málaga, donde hubo catorce catastróficas inundaciones en 1989, leit motiv del argumento de CAL VIVA, tremendo drama rural del escritor español Luis Melero

HOYA DEL GUADALHORCE

HOYA DEL GUADALHORCE, comarca de la ciudad de Málaga, donde hubo catorce catastróficas inundaciones en 1989, leit motiv del argumento de CAL VIVA, tremendo drama rural del escritor español Luis Melero

MALETILLAS

MALETILLAS. Centro del argumento de LOS TERCIOS DE OMAR CANDELA, hilarante novela inédita del escritor español Luis Melero, donde se cuenta la anécdota de un joven maletilla cuya afición más notoria es el sexo fácil y no los toros.

domingo, 6 de octubre de 2013

CÁTAROS, LA LIBERTAD ANIQUILADA

CÁTAROS, somero estudio del nacimiento y exterminio de los “albigenses”, estudiados en el libro CATAROS, LA LIBERTAD ANIQUILADA, del autor español Luis Melero.

INDIANOS

INDIANOS. Los indianos, ridiculizados, insultados y caricaturizados por muchos comentaristas, fueron responsables del más importante empuje de la modernización de España. El libro INDIANOS, UNA FORMA DE HEROÍSMO, del escritor Luis Melero,narra una epopeya asombrosa muy poco y mal conocida. En realidad, muchos autores españoles muy conocidos describieron a los indianos de modo deplorable.

CELTAS

CELTAS. Constituyen el centro de una divertida novela inédita sobre la civilización antigua más extendida en Europa, titulada LA DAMA FINGIDA de Luis Melero.

CÁTAROS

CÁTAROS. Supuestos herejes, masacrados por el rey de Francia y el Papado, que son el centro argumental de LOS PERGAMINOS CÁTAROS, obra del novelista español Luis Melero. 

ENTREVISTA QUE ME HIZO ABC SOBRE LA ESTAFA EDITORIAL DE LA QUE FUI VÍCTIMA


miércoles, 2 de octubre de 2013

DEMASIADO INÉDITO

Tengo un gigantesco archivo de obras terminadas en el "congelador"

Veo acercarse las orejas del lobo lo que me hace casi llorar, porque todo va a permanecer oculto y desconocido. Peor que lo de Kafka, porque ni siquiera tengo un amigo a quien legarle mi obra.

ver el artículo que sigue.

martes, 1 de octubre de 2013

OBRAS TERMINADAS PARA EDICIÓN


CIEGO

El joven becario Carlos Alfaro mata a un policía durante una manifestación en la Ciudad Universitaria de Madrid, en 1968. Huye a Brasil, creyendo que solo permanecerá emigrado hasta que acabe la dictadura. En ese país sudamericano madura, alcanza el éxito profesional y se casa con una multimillonaria, pero mantiene viva la obsesión de volver a España, obsesión que se refuerza el entrar en contacto con los ritos de Umbanda.

Tras la instauración de la Democracia, regresa a España después de numerosos intentos fallidos. Cuando se reinstala, un encadenamiento de circunstancias adversas le llevarán, treinta años después de la escena del policía muerto, a vivir miserablemente, lo que le lleva a decidir quedarse ciego para conseguir la ayuda de la ONCE.
ç
LA DAMA FINGIDA

Casi no sabemos nada de nuestros antepasados iberos, apenas lo que nos contaron los romanos (demasiado parcialmente y, manifiestamente, sin objetividad). Esta novela es una fabulación sobre la posibilidad de que se tratase de una SOCIEDAD MATRIARCAL, sospecha abonada por la la iconografía descubierta en excavaciones arqueológicas por todo el Levante y Sur de España.

Divertida, amena y muy sorprendente, a pesar de ser una ficción la novela recoge algunos hechos puntuales narrados como fidedignos por los historiadores.

LOS TERCIOS DE OMAR CANDELA

El Cañita es un jubilado que ve en un joven campesino hechuras de torero y le patrocina para que llegue a figura, pero Omar Candela es muy cobarde y tremendamente rijoso, y sólo piensa en el sexo. El Cañita le propone como ejemplo a Jesulín de Ubrique, pero Omar sueña con ser don Juan Tenorio.

Novela erótica/ humorística/ divertimento, sobre la iniciación y evolución de un adolescente desde la cerrazón ignorante al conocimiento. En el proceso, el joven madura, identifica su papel en la vida y descubre el amor.

LA ESPESURA

Relato que usa el escenario y varios personajes de la novela "Cal viva" (que fue finalista de los premios Café Gijón y Ateneo de Sevilla). En Cal viva, Luis Melero inventó el pueblo de Benaljazmín, en la vega del Guadalhorce, para contar las terribles y ruinosas inundaciones de 1989.

La espesura fue inspirada por una anécdota narrada en el programa de TVE “Así es la vida”, en el que Luis Melero fue guionista.

Se produce una estafa bancaria en Benaljazmín; dado lo bien que resultaron sus pesquisas sobre las muertes de Cal Viva, Antero Noble es enviado de nuevo por el director del periódico a investigar a la estafadora, Lolita Clavel. Al hacerlo, se topa con un apasionante misterio, cuya resolución se rumorea que es el más grave acontecimiento biográfico real de cierto artista famoso.

TRES ENTRE RAYAS

PRIMERAS AVENTURAS DE JULIÁN CANO. Serie sobre una especie de James Bond hispano

Julián Cano es un pintor de treinta años, que goza de gran éxito internacional. Vive en Caracas porque su marchante catalán quiere que resida en Miami, pero no consigue acostumbrarse a la vida de Florida y prefiere Venezuela.

Por presión de una amiga íntima, se ve obligado a alojar a un amigo, cuya mujer lo ha abandonado, por lo que ha intentado suicidarse; Rubén Escudero, un hombre guapísimo, es el único heredero del hombre más rico de América Latina. Las circunstancias les convierten en amigos demasiado íntimos para el gusto del distante, altanero y poderosísimo padre de Rubén, y Julián se ve, de repente, acosado por un tropel de sicarios que tratan de matarlo y debe huir a través de Venezuela, España, Portugal, Argentina, Brasil, Curaçao, México y Estados Unidos.

Un enigmático, desconcertante, temible y ambiguo norteamericano, Michael McGrath, le asegura que Rubén y su padre poseen la mayor red narcotraficante del mundo.


OBRAS EN REDACCIÓN

El polla

La noche del alba

El secreto del piano

Flama

El cóndor esmeralda

Guía para gays novatos y sus desconsolados padres

CUENTOS La hora de 3.000 años

CUENTOS Cuentos del amor viril

CUENTOS De insomnio