miércoles, 30 de septiembre de 2009

BARBACID Y "QUE INVENTEN ELLOS"


La palabra Barbacid parte de la misma raíz que la barbaridad que se está cometiendo con él. Pudo llegar a ser motejado como “el deseado”, y ahora le están dando la patada en pleno culo.
Desde aquella estupidez de “que inventen ellos”, España exhibe y se jacta de un comportamiento claramente suicida. A la atomización regional y la intangibilidad de los que conspiran públicamente contra esta España agonizante, se une la perezosa y miope costumbre de permitir solamente los indigestos refritos de platos cocinados por los demás; pagamos “royalties” en televisión, radio, música, cine, mecánica, telefonía, tecnología… ¡en todos los medios de producción!
La inventiva española se paró en la fregona y el chupachups. Mientras, las cabezas pensantes de unos cuantos farsantes se emplean a fondo en inventar historias y naciones que nunca han existido.
¿Existirá España cuando nos releve la próxima generación? LOS SÍNTOMAS INDICAN QUE NO
¿Se permite la creación y la invención en algún campo de la vida española? NO.
La costumbre de copiar -y pagar por ello- está tan extendida, que ya es un dogma. AQUÍ NO SÓLO NO SE FINANCIA LA INVESTIGACIÓN, SINO QUE SE CASTIGA.
Luis Melero

martes, 29 de septiembre de 2009

¿SOMOS LOS HOMBRES INFERIORES?

¿QUÉ SIENTE CON LOS ANUNCIOS QUE TRATAN A LOS HOMBRES DE INFERIORES?
El año pasado, salió mucho en TV un anuncio de galletas. Dos hombres hablaban confusamente de ellas, pero llegó una mujer muy listilla y pontificó sobre esas galletas, tratando a los dos hombres de ignorantes.
Se ha extendido el tópico de que “las mujeres conducimos mejor que los hombres”. Quienes viajamos mucho, constatamos a diario la falsedad de ese aserto. Hay PERSONAS que conducen mejor que otras, independientemente del género. En concreto, un comunicante asegura haber estado cinco veces a punto de ser atropellado en pasos de cebra, y las cinco veces han sido mujeres.
Lo que pretende ser “lucha por la igualdad”, lo cual sería completamente legítimo, ha llevado a algunas iletradas a extremo que rozan la ilegalidad. Hay redacciones enteras, dirigidas por mujeres, donde se discrimina descaradamente a los hombres. Y no es la única actividad. Por ejemplo, la industrial editorial, digna de ser investigada en ese y otros sentidos.
Hay ciertos campos donde habría que realizar simples revisiones visuales y alguna que otra auditoria…
Y MÁS, cuando quienes conocen el medio, aseguran que las motivaciones íntimas de algunas destacadas militantes de la cosa distan mucho de ser “sanctas”·
Una cosa es la justicia de la igualdad y otra, “que la tortilla se vuelva”
Luis Melero

lunes, 28 de septiembre de 2009

YA SOMOS EUROPEOS.... POCO A POCO, NOS CONVERTIMOS EN ALCOHÓLICOS


Todos los que peinamos canas nos acordamos del campeonato mundial de fútbol de 1982, cuando nos invadieron masas exaltadas de europeos.
Una de las cosas que más no llamó la atención fue que bebieran hasta derrumbarse en el suelo, algo que hasta entonces era sumamente insólito en nuestras calles. Caía en desgracia vecinal cualquier familia donde uno de cuyos miembros llegase -alguna vez- a un grado parecido de intoxicación.
El Mundial 82 nos restregó ante las narices una realidad sociológica de Europa que sólo habíamos atisbado parcialmente en centros turísticos muy desarrollados. De pronto, cayeron sobre nuestras calles vomiteras con olor a salmón descompuesto y codillo podrido. En ciertos lugares, como Málaga, los desfiles de trances alcohólicos se enriquecieron gráficamente de un modo tremendo: los borrachos eran escoceses en su mayoría y casi todos vestían “·kilts”… sin nada debajo… y se despatarraban en el suelo como putas por rastrojos. Era de admirar la exposición de penes escoceses que Málaga soportó durante una temporada.
BUENO, PUES YA SOMOS EUROPEOS POR FIN. Los adolescentes españoles, sin ninguna clase de reglas impuestas por sus mayores, se emborrachan los viernes y sábados hasta caer al suelo y frecuentemente morir intoxicados.

domingo, 27 de septiembre de 2009

COLONIZACIÓN CULTURAL POR CABLE

Aquello que nos impresionaba tanto en los viajes a Nueva York y sitios semejantes (infinidad de canales de TV), ya lo tenemos en España.
En la actualidad, “disfrutamos” de todo: desde tonterías de cambio de imagen de marujas abusadas, hasta terrores de casquería a granel.
Algunos sociólogos (por supuesto, en los países donde se estudian estas cosas), han asegurado que la televisión puede ser un medio de formación cultural, y ahora esa posibilidad se advierte también entre nosotros. La historia, los paisajes, las ciencias naturales, la vulcanología, la evolución, el universo y materias semejantes abundan en esta nueva televisión que nos invade.
Pero…
¡OH! La historia que nos enseña es la inglesa y la estadounidense y cuando muy ocasionalmente toca la española, lo hace desde el punto de vista y los intereses anglosajones. Los paisajes, ciencias naturales, espacio y fauna se basan en estudiosos e instituciones inglesas o estadounidenses… etc.
Esta nueva televisión ¿nos culturiza o nos coloniza?
Luis Melero

EN ESPAÑA SE CASTIGA EL TALENTO


Quien conozca bien Nueva York o haya trabajado allí, habrá comprobado la valoración inmensa que se da al talento. Sólo las sociedades capaces de reconocer y pagar el talento pueden progresar en la hora presente; y vender en el mundo e influir en él.
Entre nosotros, ya en la niñez es complicado tener talento; las familias se avergüenzan si uno de sus hijos muestra aptitudes literarias o plásticas.
Son indescriptibles los obstáculos que encuentran los adolescentes con talento. Cuantos empleos soliciten, le serán negados por jefecillos asustados ante el talento que se le describe. Nuestra sociedad está llena de reyezuelos de taifas, a quienes sólo con un caritativo esfuerzo se puede calificar de mediocres.
Ya adulto, al talentoso (como nos avisó Benavente), le arrancarán tiras de la piel tan sólo por serlo, sin ninguna otra culpa.
¿Cuántos talentos superiores morirán en la miseria en España?
Luis Melero

ERASMO AGRAVIADO




La beca Erasmus es el paradigma de una buena idea pésimamente llevada a la práctica.


La posibilidad de que los jóvenes europeos de todas partes se conozcan e intimen es una magnífica idea. Darles becas para facilitarlo, también.


Pero tal como es la realidad de la mayoría de los erasmus en toda Europa en general y España en particular, se está insultando la memoria del pensador humanista.
¿Cuál es la realidad delos estudiantes erasmus?
Hay programas de televisión que nos enseñan lo que hacen españoles por el mundo. Invariablemente, al mostrarnos a becados Erasmus, éstos nos hablan de sus juergas y borracheras constantes.
Dicen que todos los europeos pugnan por venir a España, tierra de la juerga, la vida nocturna y el disparate. Y no es de extrañar, porque la experiencia dice que ningún becado Erasmus busca conocimiento ni diversidad cultural; todos, sin excepción, aspiran a un año sabático de noches en blanco, alcohol y drogas.
Quienes hayan tenido hospedado un Erasmus o sea vecino de alguno, saben de lo que hablo.
¿QUIÉN CONTROLA ESTE DESPARRAME DE FUTUROS ALCOHÓLICOS, PAGADOS CON LOS IMPUESTOS DE LOS TRABAJADORES?
Luis Melero

sábado, 26 de septiembre de 2009

CUANDO LA SUERTE QUE ES GRELA, FALLANDO Y FALLANDO...




CUANDO DECAIGA SU… ÍMPETU…
Llega una época en la vida del varón en que las cosas dejan de ser duras y es durísimo soportar la flojera…
Quien diga que, pasados los sesenta, nunca ha tenido problemas ¡es más fantasma que la pareja de Demi Moore “en Ghost”!
Lo malo no es sólo esa flojedad inoportuna, ese querer y no poder y esos impulsos de escapar a otros colchones… sino, sobre todo, las depresiones y el malhumor que comporta todo ello, la sensación de que la vida llega a su final y de que ya comienza uno a valer para muy poco. Sin olvidar lo mucho que las relaciones y las interacciones pueden estropearse. O la sonrisita que la pareja ha tratado de disimular, pero que hemos notado de largo.
¿Quién no ha sufrido por ello?
¿Quién no ha sentido la tentación de responder a los anuncios-milagro que aparecen constantemente en los periódicos?
Los moros nos llevan a los europeos bastante ventaja en todo lo relativo al sexo. Los padres enseñan a sus hijos adolescentes a desarrollarse lo más posible el pene, con un método natural tan simple que parece absurdo que nosotros no lo usemos. Además, los varones maduros aprenden de sus viejos un sistema –dicen que infalible- para que no decaiga la fiesta: Comer ajos crudos. Exactamente, cuatro dientes grandes cada día. Hay que pelarlos y comerlos en seguida, lo cual es algo difícil y lo mejor es mezclar las láminas (menos de 5 minutos después de cortarlas) con tomates cortados, sal y aceite. De este modo se puede sobrellevar la dieta. Puede que a los quince días de “tratamiento” haya gente que se aparte discretamente de nosotros cuando hablamos… pero lo que dicen que es completamente seguro es que a partir de mes y medio -con 4 dientes de ajo diarios- los ánimos reviven y las flechas vuelven a enderezarse en su carcaj.
¿Que no?
Luis Melero

viernes, 25 de septiembre de 2009

NO PERMITA QUE LE FALTEN AL RESPETO


Cuentan de un gitanillo huérfano que fue abandonado en un camino vecinal. Ya de noche, haciendo mucho frío, lo encontró un guardia civil tiritando, acurrucado junto a una tapia y llorando. Compadecido, el guardia se quitó el capote y se lo echó al gitanillo por los hombres. Le preguntó: ¿Cómo te sientes ahora? El gitanillo le respondió: ¡Me está entrando una mala leche…!
Hasta ese punto hace el hábito al monje.
Con demasiada frecuencia, dejamos que nos condicione la apariencia de todo, sin analizar nada.
Así, se ve que todos, en España (no en otros países) consideran que alguien que aparente más de 65 años está caduco y es una especie de zombi.
Acabo de llegar del banco. En la cola de caja, delante de mí, había una señora de unos 70 años; la fila era muy larga y se notaba la incomodidad de esta señora. Pasó una empleada y la abordó para preguntarle algo (que seguramente era la razón de su permanencia en la cola), La empleada no sólo no la atendió, sino que sumando el insulto a la descortesía, le dijo con un casi empujón: Déjame, no puedo atenderte.
Le pregunté si era familiar suyo y la señora me dijo que no. Una empleada de unos 25 Años, no sólo trató de TÚ a una señora que podía ser su abuela, sino que empleó una desconsideración mucho más llamativa tratándose de una empresa que necesita a sus clientes.
Cuando le ocurra algo de este estilo, vaya a hablar con el director y proteste.

jueves, 24 de septiembre de 2009

EL TUTEO


EL TUTEO
En España se está dejando de usar el “usted” a marchas forzadas. Con tanto empeñarnos en saber idiomas, da la impresión de que tratamos de imitar el inglés, donde sólo existe una forma de tratamiento, “you”.
Llegas a una heladería atendida por una adolescente, y te pregunta “qué quieres tú”. Bajas en el ascensor con el quinceañero del piso de al lado, y luego de no saludarte ni decirte ni por ahí te pudras, te tratará de “tú” con muy malos modos.
Nadie duda de que la docencia española es una de las peores del mundo, sólo comparable con las de Zambia o Haití, y la urbanidad juvenil no alcanza ni los niveles bajo cero de la venezolana. Cuando coronen a Felipe VI, asistiremos a escenas como –por ejemplo- la visita a un colegio, donde los niños le dirán al monarca: “eh, tú, tío, ¿me traes un regalo?”
Curiosamente, en ciertos países hispanoamericanos dan al “usted” un sentido sorprendente. Se usa para reprender cariñosamente a niños pequeños o para dirigirse amorosamente a la madre o a la matrona de la casa: “usted, doñita”.
En la actualidad, España es –con gran ventaja- el país donde mayor difusión alcanza el spanglish, gracias sobre todo a los disc-jokeys y a cierto petulante grupo de presión muy esnob.
¿Cómo debería tratar al vecino quinceañero que jamás me dice “buenas tardes”, se mea en el rellano de la escalera y escupe a mis pies?

martes, 22 de septiembre de 2009

CANTINFLAS A GRANEL


CANTINFLAS A GRANEL
En mi adolescencia, se llevaban los pantalones en la cadera; cuanto más audaz fuera el joven, más abajo. Pero no porque se dejasen caer, ya que se trataba de modelos de tiros muy cortos, pues lo que querían en el fondo era marcar paquete.
Las películas de aquellos años son un testimonio muy gráfico de cuánto paquete se marcaba.
Entonces, todavía veíamos películas de Cantinflas, y nadie podía predecir, ante aquella ridiculez, que ningún joven (por remoto que fuese su futuro) quisiera emular los pantalones bajo las nalgas del payaso mexicano.
Pero la realidad presente es ésta. Nos cruzamos con adolescente que siguen colectivamente la extraña moda de dejar caer los pantalones hasta el pubis y bajo las nalgas exhibiendo calzoncillos, de modo que en muchos casos se les ve constantemente a punto de quedar en evidencia y no paran de alzar lo que se desliza demasiado. A más de uno he visto enseñar medio muslo antes de alcanzar a parar el descenso.
Si el genio Mario Moreno levantara la cabeza se enorgullecería al ver cuantos imitadores tiene hoy en día su personaje de Cantinflas.

SI LE MOLESTA QUE LE HABLEN DE TU, PROTESTE


SI LE MOLESTA QUE LE HABLEN DE TÚ, PROTESTE.
La desvergüenza se está extendiendo de modo casi imparable.
Entra usted en un bar. El camarero es un veinteañero que no parece muy profesional. Sin desearle a usted las buenas tardes le habla descaradamente de “tú”: Le dice: “¿qué te sirvo?
Entra en un comercio cualquiera. La dependienta aparenta menos de treinta años. Lo de saludar a alguien que llega no figura en su filosofía de vida. Le dice con gesto más bien hostil: ¿Te puedo ayudar?
Vas al consultorio de la Seguridad Social. En general, cuando cualquiera se pone una bata blanca en un local de éstos, se siente como si se hubiera doctorado y se comporta con la soberbia presuntuosa de quien trata con minusválidos. Ninguna auxiliar de los mostradores tiene título, ni treinta años ni tampoco educación. Con el estrés acumulado que se convierte en agresividad y malos modos, tratan a todo el mundo como escolares, aunque sean respetables abuelitas de ochenta años. Usted ha llegado a ver a una veinteañera con bata blanca empujando por un pasillo a una setentona hasta casi hacerla caer, mientras le urgía: “¡Date prisa!”.
Si usted no protesta, estos sinvergüenzas seguirán avasallándole.

viernes, 18 de septiembre de 2009

DIABÉTICOS HARTOS Y CABREADOS


DIABÉTICOS MUY CABREADOS
Dicen que somos tres millones de diabéticos en España. El dato no distingue entre diabéticos I y mellitus II, lo cual es muy relevante.
Conozco a varios mellitus II, pocos, pero ninguno de ellos toma menos de cinco medicamentos al día. Algunos, hasta 14 pastillas diarias, y a pesar de tanta medicación, unos cuantos de ellos han sufrido amputaciones de dedos y hasta de miembros completos. Todos corren riesgos coronarios, hepáticos y renales, y su vida es de ínfima calidad, extremadamente condicionada por la dieta y las medicinas.
Para colmo, las encuestas a diabéticos incluyen 5, 10 ó 15, en las respuestas posibles a “¿Cuántos años hace que usted fue diagnosticado?”, lo cual quiere decir que, al parecer, las autoridades nos conceden un máximo de quince años de vida.
Es sabido que nuestro país es renuente a la investigación y, en general, a la creación de nada. No sé de ningún estudio masivo oficial sobre los diabéticos españoles. La Seguridad Social nos trata con la misma desconsideración que a todos, lo que, para un crónico que sabe que morirá ineluctablemente por su enfermedad, es terrible.
Curiosamente, los diabéticos con los que hablo proponen estrategias muy sencillas para paliar la enfermedad y reducir apreciablemente la medicación. LOS DIABÉTICOS CON LOS QUE HABLO, pero no los médicos ni las autoridades. Por ejemplo, los que van diariamente a nadar, si se miden la glucosa a diario, deben prescindir a veces de los medicamentos, PUES CON MEDIA HORA DE NATACIÓN LA CUENTA DE GLUCOSA PUEDE REDUCIRSE A LA MITAD.
Jamás me ha recomendado un médico que nade. Los folletos que nos entregan –al principio de los tratamientos-, no hablan en ningún párrafo de la natación y sus efectos.
¿Cuánto puede estar dilapidándose en medicamentos innecesarios? ¿Cuántos millones de euros ahorraría el erario público construyendo más piscinas, preferentemente para diabéticos?
Luis Melero

ENERGÚMENOS Y MUJERES MALTRATADAS

MALINFORMADAS
No se disuaden los trogloditas. Seguimos asistiendo casi a diario al goteo lacerante de mujeres golpeadas y hasta asesinadas por sus hombres. La caterva de energúmenos es inagotable. Hemos asistido con incredulidad a casos de mujeres que denunciaron maltratos públicamente en televisión y, poco después, los maltratadores (fingidamente reconciliados en los platós) las mataron.
Creer que somos racionales porque los antropólogos nos definen así a los seres humanos, es una exageración.Los cavernícolas que maltratan a mujeres o niños incomparablemente menos fuertes que ellos, no merecen pan ni sal. Pero que estos bestias sean tan monstruosos no convierte a sus víctimas en bondadosas omniscientes.
Valdría la pena preguntarse qué estamos haciendo mal. Merecería que se reflexionase sobre si no estaremos errando al informar a las víctimas de maltrato. Las asociaciones que aconsejan públicamente, pudiera ser que incurran en falta de sutileza, porque lo que sugieren hacer es casi siempre provocador. Nadie debe provocar –sin armarse- a quien sea incomparablemente más fuerte que él y, desde luego, las mujeres mancilladas y maltrechas no deberían provocar ni retar a sus maltratadores. A la vista de lo que está pasando, parece que deberían ser estudiados a fondo los consejos de actuación que se dan a mujeres maltratadas.
Y que se haga con profesionalidad, nunca con rabia inculta.
Luis Melero

¿QUIÉN ES EL VERDADERO NÚMERO UNO?


EL PATRIARCA
¿Quién será el patriarca, el aitor respetabilísimo, sentado en un solemne despacho, que es el verdadero número UNO de Eta?
Una y otra vez, el apolíneo ministro dice haber “descabezado” a Eta: “Cada vez son más jóvenes porque los pillamos antes”. Una y otra vez, apresan al asesino que lidera la cuadrilla de matones. Una y otra vez, una casualidad o una redada aumentan el número de los asesinos que debemos alimentar entre todos.
Pero una y otra vez pasa como con las salamandras, que se regeneran de inmediato.
¿Se regeneran espontáneamente, o alguien en un lujoso despacho lleno de artilugios informáticos organiza la “regeneración”?
A la vista de las encuestas, las estadísticas y las votaciones, el compló de asesinos no alcanza, ni mucho menos, a un gran porcentaje de la población.
Entonces, ¿cómo demonios encuentran tan rápidamente los desalmados asesinos a los nuevos asesinos?
¿Quién será el patriarca, el aitor respetabilísimo, sentado en un lujoso despacho, que es el auténtico NÚMERO UNO de Eta?
Luis Melero

TELEFÓNICA, ¿QUÉ ME HAS HECHO?


TELEFÓNICA, ¿qué me has hecho?

En plena crisis, Telefónica ha ganado más de lo previsto.
Con tantos morosos que somos en este país de nuestras penas, ¿cómo se explica el superávit telefoniquero?
Pruebe usted a anular su línea telefónica o su móvil, o ambos. De inmediato, conocerá el calvario laberíntico que le exigen recorrer y, en seguida después, verá que recorrerlo no le sirve de nada, porque Telefónica está dispuesta a que usted siga pagando el teléfono perpetuamente, hasta después de muerto.
Pero si usted, por indicación del médico (a causa de una grave enfermedad) tiene que dejar urgentemente la ciudad y se lo explica a Telefónica con pelos y señales, comprobará que dialoga con sordos. Machaconamente, le explicarán que tiene que cumplir las “normas” (dudosamente legales) de la compañía, y aunque las cumpla otra persona por usted, porque no podía esperar el sabio “veredicto” de tan equitativa entidad y ya se ha mudado tratando de restablecerse de sus males, igualmente Telefónica continuará facturándole.
Cuando, ya hasta la coronilla, ordene usted a su banco que no pague más recibos de esa compañía tan “abusadora, ¿qué me has hecho?”, Telefónica le denunciará al registro de morosos y usted será, oficialmente, un apestado tramposo a los ojo de bancos y demás institutos de caridad.
¡Hay que ver qué manera de ganar dividendos!
Luis Melero

ESTE NO ES PAÍS PARA VIEJOS




ÉSTE NO ES PAIS PARA VIEJOS
Hace algún tiempo, Esperanza Aguirre sacó de su chistera un nuevo populismo; teatro para mayores los jueves a precios de saldo.Un jueves, realicé un arduo recorrido por la Gran Vía y alrededores.


NINGUNA FUNCIÓN DE ÉXITO ERA ACCESIBLE A LOS 3 EUROS “esperancinos”.


En las taquillas de “La bella y la bestia” me dijeron sencillamente “no estamos concertados”; en otros teatros con éxitos notables, la taquillera me ofreció a 3 euros entradas para la función de una obra secundaria, en horarios imposibles (mayoritariamente matutinos), pero NUNCA PARA LOS ÉXITOS. No era cierto que los mayores pudieran ir los jueves al teatro pagando tres euros, a menos que les gustase el teatro parroquial o amateur.Chamberí es un barrio de Madrid lleno de viejos. No hay tantos inmigrantes como unas manzanas más arriba, pero lo que sí hay es muchas ofertas de precios rebajados para mayores de sesenta. Incluidos los gimnasios.
En uno de ellos, muy lujoso, llamado "Palestra", los sesentones pagan menos que los jóvenes. PERO NO TIENEN LOS MISMO DERECHOS. Sólo pueden ir en horarios restringidos, casi ridículos. Por lo tanto, no es que cobren menos, sino que dan a los viejos un servicio parcial y muy limitado. O, lo que es mucho peor, reciben trato discriminatorio. Y ese gimnasio no es lo único. Los demás gimnasios hacen lo mismo (lo que seguramente será ilegal), pero hay bastantes cosas (como los viajes) ofertadas a precios bajos para sesentones que son desposeídas de ventajas y comodidades fundamentales.
O SEA: EL DESTINO QUE ESPERA A LOS JUBILADOS NO ES EL DE LA BARATURA, SINO EL DE LA DISCRIMINACIÓN, CONSENTIDA POR EL GOBIERNO
Luis Melero

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿QUÉ PASA CON MARY?

¿QUÉ PASA CON MARY?
Según la extendida creencia, los mayores acechamos a la busca de un oído resignado para contar batallitas, y no deja de haber quien cree que consideramos que “todo tiempo pasado fue mejor”.
La sabiduría del diablo que “sabe más el diablo por viejo que por diablo” ha dejado de valer aquí. La sabiduría/experiencia del maduro es desechable.
Entre nosotros, parece abrirse paso la idea de que quien haya cumplido 60 no vale para nada y lo mejor que podría hacer es someterse a eutanasia. Como en aquella película terrible que se titulaba “Soylent green”.
De pronto, y como un estallido de fuegos pirotécnicos, nos topamos con una situación que creíamos posible sólo en la ficción de las películas estadounidenses; en lugar de su obligación natural de ser renovadores y constituirse en esperanza de futuro, los adolescentes se nos muestran como una generación violenta, borracha, disparatada y dispuesta a delinquir, sin aceptar ningún límite ni regla. La generación perdida porque no ha sido educada. Padres amedrentados, chantajeados y hasta golpeados… Profesores humillados, amenazados y torturados... Policías heridos…
¿Qué pasa con Mary? O con Joshua. O con Jon. O con Johnatan???
Luis Melero

miércoles, 16 de septiembre de 2009

GATILLAZOS Y GATILLOS





GATILLAZOS Y GATILLOS
¿Sabe usted que podría estar padeciendo “mobbing” y todavía no ha tenido la ocurrencia de buscar nombre a la angustia, la desazón, los sudores, la amargura y la infelicidad de todos los días?
Por más que la busca, no le encuentra explicación a ese malhumor constante ni a la respuesta áspera que dio a su hijo esta mañana…
…ni al gatillazo humillante que pegó anoche.
Con una flaccidez insuperable, hay gatillazos que son como si le pusieran a uno algo rígido y frío en la sien con el seguro quitado
La empresa para la que trabaja puede estar cometiendo “mobbing” no sólo con usted, convencida de que aplica modernos métodos “americanos” de relaciones laborales. Y en las reuniones de control de cada semana, pugnarán los jefecillos, encargados y mandamasesillos, tratando de reivindicarse como el que es capaz de pisar mejor los callos y los huevos de los operarios.
Su jefe más inmediato perpetra sistemáticamente “mobbing” con usted mientras se ufana por lo bien que sigue las directrices “de arriba”; la bobalicona sonrisa triunfal que le dedica cuando –llegando muy sigilosamente- cree haberlo pillado “en falta”, a usted le hará recaer en el gatillazo con ganas locas de apretar el otro gatillo...
Luis Melero

lunes, 14 de septiembre de 2009

ESTE PAÍS LLAMADO... CATALUÑA... Y SUS EXPLOTACIONES COLONIALES

ESTE PAIS LLAMADO CATALUÑA Y SUS EXPLOTACIONES COLONIALES
Los que no nacimos ayer, encontramos enormes dificultades para entender lo que pasa. Las autoridades enmascaran eufemísticamente el nombre de España, llamándolo “este país”, para complacer a los que están conspirando activa y públicamente contra la existencia del Estado y su Constitución.
Últimamente, se ha consagrado la desigualdad entre los ciudadanos españoles, dictando normas y leyes que determinan que “todos somos iguales pero muy diferentes”. De hecho, y a la vista de la complacencia con que se está procediendo –y dimitiendo de nosotros mismos- frente a falsarios incultos (como José Luis Pérez Díez), dentro de muy poco tiempo es previsible que “este país” esté formado por un estado llamado Cataluña… y sus explotaciones coloniales, puesto que la supuesta riqueza catalana está determinada por lo que todos los demás consumimos (como si Detroit quisiera ser independiente por lo que produce, frente a, por ejemplo, Wyoming).
Es seguro que Pérez Díez y su banda querrá que se vaya de Cataluña la Sociedad ESPAÑOLA de Automóviles de Turismo y la poderosísima y mafiosa industria de la edición de libros en español.
De otro modo, experimentaríamos una de las situaciones más surrealistas del mundo.
Luis Melero

domingo, 13 de septiembre de 2009

CAFRES




La historia reciente de España nos ha exigido ser tolerantes y comprensivos.
Pero todos estamos de acuerdo en que ello no implica volverse CONFORMISTA.
Al revisar la historia de la Humanidad, vemos que los avances de nuestra especie se han dado a golpe de INCONFORMISMO.
Si el género humano hubiera sido conformista, viviríamos todavía en las copas de los árboles.
Pero los polvos de confundir inconformismo con trasgresión pueden traer gravísimos lodos…
NO CABE NINGUNA DUDA DE QUE LA GENERACIÓN ANTERIOR HA FRACASADO ESTREPITOSAMENTE EN LA EDUCACIÓN DE SUS RETOÑOS.


ESTÁ A PUNTO DE TOMAR EL RELEVO LA ACTUAL GENERACIÓN ADOLESCENTE…
…Que viola colectivamente a niñas en piscinas públicas, que mata a puñaladas a quienes le discuten, que mata a novias y engaña a los jueces, que confunde “rebeldía” con insurrección, que patea a quienes son diferentes, que incinera a mendigos, que se burla de sus abuelos…
¿ESTA GENERACIÓN DE CAFRES DECIDE Y DECIDIRÁ CON SUS VOTOS NUESTROS GOBERNANTES?

COLONIZACIÓN POR CABLE

Aquello que nos impresionaba tanto en los viajes a Nueva York y sitios semejantes (infinidad de canales de TV), ya lo tenemos en España.
En la actualidad, “disfrutamos” de todo: desde tonterías de cambio de imagen de marujas abusadas, hasta terrores de casquería a granel.
Algunos sociólogos (por supuesto, en los países donde se estudian estas cosas), han asegurado que la televisión puede ser un medio de formación cultural, y ahora esa posibilidad se advierte también entre nosotros.
La historia, los paisajes, las ciencias naturales, la vulcanología, la evolución, el universo y materias semejantes abundan en esta nueva televisión que nos invade.
Pero…
¡OH! La historia que nos enseña es la inglesa y estadounidense y cuando muy ocasionalmente toca la española, lo hace desde el punto de vista y los intereses anglosajones.
Los paisajes, ciencias naturales, espacio y fauna se basan en estudiosos instituciones inglesas o estadounidenses… etc.
Esta nueva televisión ¿nos culturiza o nos coloniza?
Luis Melero

BECAS NO MUY SANTAS

ERASMUS
Este es el ejemplo de una buena idea muy mal llevada a la práctica. La posibilidad de que los jóvenes europeos de todas partes se conozcan e intimen es una magnífica idea. Darles becas para facilitarlo, también.
Pero… ¿cuál es la realidad?
Hay programas de televisión que nos enseñan lo que hacen españoles por el mundo. Invariablemente, al mostrarnos a becados Erasmus, éstos nos hablan de sus juergas y borracheras constantes.
Dicen que todos los europeos pugnan por venir a España, tierra de la juerga, la vida nocturna y el disparate. Y no es de extrañar, porque la experiencia dice que ningún becado Erasmus busca conocimiento ni diversidad cultural; todos, sin excepción, aspiran a un año sabático de noches en blanco, alcohol y drogas.
Quienes hayan tenido hospedado un Erasmus o sea vecino de alguno, saben de lo que hablo.
¿QUIÉN CONTROLA ESTE DESPARRAME DE FUTUROS ALCOHÓLICOS, PAGADOS CON LOS IMPUESTOS DE LOS TRABAJADORES?
Luis Melero

IKASTOLAS ¡¡¡BAAANGGG!!!!

Fue un mariquita el que plagió la Union Jack para dibujar una bandera sin ninguna clase de tradición ni justificación histórica.
Curiosamente, ahora otro mariquita pone el dedo en la llaga: Las ikastolas han creado una cadena Ford que produce terroristas en serie.
De la pervivencia del terrorismo los últimos 20 años tiene la culpa el PSOE, que no quiso gobernar cuando ganó las elecciones vascas y cedió gratis el poder a quienes tienen trazado un camino a ninguna parte, y que fundaron –como todos sabemos- la partida de “gudaris” ya en los años 60.
De la invención de agravios que nunca ocurrieron sabemos mucho quienes conocemos bien el continente americano.
Las ikastolas, gestionadas por fanáticos muy incultos, imparte clases que parecen escritas por los Hermanos Grimm. Da risa más que otra cosa echar una ojeada a la historia que enseñan. Risa, si no fuera por la sangre que se derrama en su nombre.

CANTINFLAS A TUTIPLÉN

En mi adolescencia, se llevaban los pantalones en la cadera; cuanto más audaz fuera el joven, más abajo. Pero no porque se dejasen caer, ya que se trataba de modelos de tiros muy cortos, pues lo que querían en el fondo era marcar paquete.
Las películas de aquellos años son un testimonio muy gráfico de cuánto paquete se marcaba.
Entonces, todavía veíamos películas de Cantinflas, y nadie podía predecir, ante aquella ridiculez, que ningún joven (por remoto que fuese su futuro) quisiera emular los pantalones bajo las nalgas del payaso mexicano.
Pero la realidad presente es ésta. Nos cruzamos con adolescenteS que siguen colectivamente la extraña moda de dejar caer los pantalones hasta el pubis y bajo las nalgas exhibiendo calzoncillos, de modo que en muchos casos se les ve constantemente a punto de quedar en evidencia y no paran de alzar lo que se desliza demasiado. A más de uno he visto enseñar medio muslo antes de alcanzar a parar el descenso. MUSLO MUY DEPILADITO Y CASI FEMENINO.
Si el genio Mario Moreno levantara la cabeza se enorgullecería al ver cuantos imitadores tiene hoy en día su personaje de Cantinflas.
Luis Melero

sábado, 12 de septiembre de 2009

EL PALACIO DE IRÁS Y NO VOLVERÁS.




Los mandamases y mandamasas quieren echar abajo los chiringuitos. Los merenderos de la costa de Málaga, una tradición de casi tres mil años, los echarán abajo y nos quedaremos sin ese milagro culinario de los espetones de sardinas.
A los pobres no nos quedará ni ese placer ancestral de plata chamuscada con sabor a mar y a amar.
Pero, eso sí, los palacetes de Patrimonio Nacional no pueden ser derribados, se encuentren a la distancia que se encuentren de la orilla. Así sean lamidos por el vaivén de los rebalajes, los palacetes que usan las mandamasas y mandamases son intocables, tabúes, indestructibles. Que nadie toque ni las rejas de los palacetes donde descansan la inoperancia y la incapacidad de quienes nos están convirtiendo en un país de pobres.

ELLOS, ELLAS Y ELLOAS

Las prisas por equilibrar numéricamente la sociedad imponiendo cuotas igualitarias por sexo, están produciendo extraños monstruos de la razón, seguramente más esperpénticos que los de Goya.
Uno de los más llamativos es que haya en la actualidad redacciones completas de TV y prensa, donde se discrimina descarada y arrolladoramente a los hombres.
Becarias mediocres y sumisas desplazan todos los días a excelentes profesionales en tales redacciones.
Otro, que personas iletradas hayan decidido complicar la lengua, marcando diferencias con palabros tan imbéciles como “miembras”.
Muy pronto, nos exigirán diferenciar entre electricista y electricisto, chapista y chapisto, futbolista y futbolisto, atleta y atleto y hasta entre articulista y articulisto.
El día de mañano iré por la nocha a buscar un psiquiatro que me aclare esto.
Luis Melero

PAPELES REMOJADOS


PAPELES MOJADOS
¿Existe alguna posibilidad en política de que se cumplan los pactos?
Dice el refrán que el que hace la ley, hace la trampa.
Pero en los pactos políticos, los que firman buscan -desde que rubrican- el modo de pasarse el pacto por el arco de las desvergüenzas.
Firme usted un pacto contra el transfuguismo, esa afición tan arraigada en el país del pucherazo y los disparates, que es el nuestro. Luego, cuando sienta que ese personajillo le molesta y usted crea que puede apearlo del cargo, monte una comedia:
Primero, soborne a un tránsfuga del bando opuesto.
Segundo, (para que no se note su agresión al pacto) haga que sus propios correligionarios finjan rebelarse y pidan la “baja” de su agrupación.
Tercero, guárdese en la manga el as de la readmisión de esos “díscolos” tránsfugas propios.
Habrá ganado nuevos asientos y maravillosas nuevas canonjías, y los tontos adversarios se quedarán tan tranquilos, porque usted ha “respectado” el pacto.
¡Viva la decencia!
Luis Melero

viernes, 11 de septiembre de 2009

LAS VENTAJAS DE LISONJEAR A UN NECIO


LAS VENTAJAS DE LISONJEAR A UN NECIO
Si tiene usted oportunidad, lisonjee a su jefe aunque sepa usted de sobra que es un necio perfecto y sin remedio.

Diga que él es lo más de lo más, que tiene soloución para todos los problemas de la sociedad, que es capaz de salvar el mundo y hasta pararlo si le dieran un punto de apoyo.
Si las carcajadas y rechiflas que suenan por el continente le hacen dudar a él, porque en todos los foros le señalan a usted como un baboso perrito faldero muy descabellado, usted siga lisonjeando y continúe diciendo cosas aun más descabelladas, como -poor ejemplo- que pronto su jefe conquistará el planeta Marte.
Verá los resultados.
Aunque sus lisonjas sean evidentes, descaradas, insultantes, increíbles y le pongan a usted y a su jefe en ridículo, él le recompensará con creces. Puede que hasta logre usted cobrar tanto como treinta y cinco pensionistas de la tercera edad...o más
Además, ndescubrirá que él es tan carente de pudor como usted y se lo consiente todo, aunque el familiar más directo de usted juegue a la mentira pública de traicionarle, con el truco del almendruco de pedirle perdón en cuanto la gente parezca haberse olvidado de la felonía...
Verá, verá cuántos rascacielos le regala.

A lo mejor, hasta le regala una de las dos playas.
Y ya que ha ganado la partida al malo y al feo, y como no hay ningún bueno, tal vez pueda usted también ganar la partida al guapo y quitarle el puesto.
Luis Melero

UN MINUTO ANTES DE EXTINGUIRSE LOS DINOSAURIOS


Un minuto antes de extinguirse los dinosaurios
Viajando por Europa o el resto del mundo, sorprenden dos cuestiones acerca de los libros españoles: casi todo lo que continúa vendiéndose en el mundo es de los clásicos; lo presente es como si no existiera. En estudios retóricos, muchos se han preguntado cuáles podrían ser las causas. Habrá muchas, pero por lo que todos los medios españoles saben, en la actualidad no cuenta que se dediquen denodados esfuerzos a tratar de dominar la herramienta ni acercarse a la escritura con respeto solemne hacia algo tan hermoso y frágil como la lengua española. Tampoco cuenta machacarse las meninges para fabular con originalidad.Los editores y sus cohortes se jactan de un irrespeto insolente al castellano
Los primeros que desprecian la lengua son, precisamente, los correctores, que introducen barbaridades semánticas y sintácticas en redacciones que, de limpias, convierten en torpes y sucias, porque les han prohibido estudiar castellano y quien no usa una lengua a diario, no la domina.
Pero a la hora de despreciar, hay un montón de ignorantas (cuya profesión indicada sería verduleras) que no sólo pretenden que los escritores españoles remeden a Dan Brown, sino que se impacientan frente a quienes defienden el rigor en el uso de la lengua y, para colmo, amparan, empujan y promocionan a plagiarias clamorosas, como una que copió y presentó como suyos 150 versos de un buen poeta, y por ahí anda en pomposa firmas de columnas escalofriantemente estúpidas.
Cualquiera que salga mucho en televisión puede plagiar a escritores norteamericanos y vender cien mil ejemplares de un libro ilegal, antes de que la justicia meta manos en el asunto.Agonizan aquellos dinosaurios -inimaginables ahora- de la originalidad y la osadía de Quevedo, Góngora, Cervantes o Calderón.
Luis Melero

¿MERECEN ESTOS ADOLESCENTES EL DERECHO A VOTO?


¿MERECEN ESTOS ADOLESCENTES EL DERECHO A VOTO?
Violaciones colectivas en público, chantaje familiar, jactancia por su ineducación, asesinatos, alcoholismo “europeo”, burlas a los jueces y, ahora, programan una guerra contra las autoridades, el próximo sábado.
Resulta evidente que hay que legislar sobre esta situación, inédita en nuestra historia.
Ante su lenidad, los jueces aducen que no disponen de instrumentos legales para combatir esta plaga.
Por lo tanto, ES NECESARIO LEGISLAR URGENTEMENTE.
Seguramente hará falta algo de severidad para corregir lo que ya parece un problema irresoluble.
Sin duda, el mejor arma de todos –y entre otras penas-, deberíamos plantearnos si un adolescente que viola, se emborracha, arremete y combate a la policía merece conservar el derecho al votol.
Luis Melero

jueves, 10 de septiembre de 2009

¿DÓNDE ESTÁN LOS RESTOS DE CALDERÓN?

Bajo los supuestos de esa muy pleonásmica ley de "memoria histórica", el presidente de la diputación de Málaga intentó la "repatriación", desde Buenos Aires, de los restos de Miguel de Molina, y dedicarle un museo.

Sin cantar demasiado bien, con una voz insignificante y rasposa, Miguel de Molina fue un innovador tan original y poderoso en su tiempo, que inició un importante impulso internacional para la copla, un impulso insoslayable, capaz de alzarla a la categoría de género que ostenta hoy con todos los merecimientos. Él dio personalidad, grandeza y tronío a coplas como “Ojos verdes”, “Te lo juro yo”, “La bien pagá”, “La rosa de la Alhambra”,“El agüita del queré” y otras muchas, que son esencia y patrimonio de la música española del siglo XX. Fue valiente y desinhibido, exuberante e incontinente, intuitivo y verdadera carne de escenario Antes de que otra coplera se liara a patadas contra él, Miguel de Molina se expatrió porque unos intolerantes muy bobos y jactanciosos le dieron una paliza, hacia 1942, por ser homosexual; sencillamente. Carlos Cano lo relató en una poética copla llena de rosas, vainicas, biznagas, sueños y claveles fríos, donde el exilio era un cruel destierro de corazones hechos pedazos. Precisamente ese exilio y sus motivos fue lo que dio a Miguel el pasaporte para un extraño y falso cine folclórico-hollywoodense de coreografías y coros, imposibles en la copla.Durante mi propio exilio en Buenos Aires, como malagueño bien informado rondé su casa muchos días y acabé logrando ser recibido en una brevísima y bastante incómoda visita. Creo que el cantante, “padrino” de Pedrito Rico y otras cosas así, no sentía la menor nostalgia de España ni de Málaga. Aunque había convertido su céntrica casa en una delirante exposición de tópicos sureños, España era un recuerdo muy desagradable para él y Málaga no era mucho más que una sombra triste de su pasado. Sí trataba muy afectuosamente a los artistas españoles que iban a visitarlo y dicen que una vez regaló un diamante a Juan Manuel Serrat.

Sinceramente, me cuesta imaginar que Miguel de Molina quisiera -ni remotamente- ser enterrado en Málaga. Mi impresión fue que la idea de volver no cabía en su cabeza ni en sus justificados rencores. Pero ya que algunos quisieron traerlo, tratándose de corregir los errores del pasado, ¿por qué no indagamos qué pudo pasar con el cuerpo de Calderón de la Barca, cuya tumba fue asaltada y expoliada por los sovietistas durante la Guerra Civil?

Luis Melero